| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La supercelda dejó bajo agua a La Plata y distintas localidades del sur de AMBA

(0221)

Tras la supercelda que azotó a La Plata y gran parte de localidades del AMBA, las calles se llenaron de agua e incluso sitios como el Estadio de Estudiantes y la misma Municipalidad quedaron completamente rodeados por el agua.

 

Autos tapados y vecinos con el agua hasta las rodillas fueron escenas habituales en estas localidades. Según indica el portal platense 0221 cayeron 123 milímetros de agua en las más de cuatro horas que duraron las lluvias que incluyeron la caída de granizo en algunos barrios de La Plata.

Supercelda

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tendría la formación de una tormenta que se denomina supercelda.

 

“Una supercelda es una clase de nube muy gigantesca que puede tener su base alrededor de 1000 metros y su tope a los 12.000, 13.000 y hasta a veces 15.000 metros de altura, hasta superar el límite superior de la tropósfera que es la parte baja de la atmósfera”, explicó a DIB Horacio Sarochar, meteorólogo y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

 

“La supercelda tiene una característica distinta a las demás nubes de tormenta y es que hay una parte de esa nube que gira y se llama mesociclón, zona donde pueden llegar a formarse tornados”, indicó el especialista.

 

No obstante, Sarochar aclaró que este martes, que en lo que pudo ser una supercelda, no hubo tornados. “Observo en la animación del radar algo que podría haber sido una supercelda cerca de la ciudad de 9 de julio, al este, pero en este caso en ese mesociclón no hubo tornados, nada que se parezca a un tornado, sí hubo vientos fuertes, porque generan vientos fuertes, granizo, caída muy abundante de precipitación, pero no siempre que se forma una supercelda se forman tornados”, aclaró. Asimismo, precisó: “Hay un eco que alrededor de las 17.20 podría parecerse a una supercelda, pero no hubo tornados”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR