Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      La UCR local define a sus autoridades

      6 de octubre de 2024 | 06:18
      La UCR local define a sus autoridades
      Ads

      Hoy se llevará a cabo la elección interna en el radicalismo. José Potente, por el oficialismo, y Santiago Hernández por la oposición partidaria, buscarán ser el próximo presidente del Comité Enrique Betolaza

       

      Ads

      En sintonía con el escenario provincial, los radicales tresarroyenses van hoy a las urnas para elegir el nombre de quien presida por los próximos dos años la comisión directiva del Comité Enrique Betolaza. A partir de las 8 de la mañana, las puertas de la tradicional sede ubicada en avenida Moreno 272 estarán abiertas para que los afiliados al partido emitan su voto. Para esta ocasión son dos los candidatos a reemplazar a la actual presidente del espacio, Daiana De Grazia: José Potente, nombre que responde a la línea del oficialismo (Unidad Radical), y a Santiago Hernández (Futuro Radical).

       

      El comicio se extenderá hasta las 18 horas. Según lo informado, son 2134 los afiliados tresarroyenses que pueden acercarse a votar. En la elección pasada, en 2022, votaron 297 radicales, un número que podría ser similar en la contienda electoral de hoy.

       

      Ads

      Si bien la intención en su momento fue evitar la interna y que se logre una lista de unidad, esa idea finalmente no se pudo materializar. Antes del cierre del plazo para las inscripciones de las listas hubo charlas y conversaciones para llegar a tal fin, pero finalmente la esperada unidad no se dio.

       

      Por un lado, se conformó que la nómina encabezada por José Potente, que representa al oficialismo, se denomine Unidad Radical, línea que propone a Miguel Angel Fernández como presidente del Comité Provincia, quien cuenta con el aval del senador Maximiliano Abad. En tanto, esta opción postula a Virginia Goicoechea como convencional provincial titular.

      Ads

       

      Y por el otro, en el sector identificado como Futuro Radical, Santiago Hernández se puso el traje de opositor para quedarse con la presidencia del Comité Enrique Betolaza. Lo hará bajo la línea de Pablo Domenichini (respaldado por la alianza formada por Martín Lousteau y Facundo Manes). Héctor Uribe, en tanto, irá como convencional provincial titular.

       

      A nivel local, a la interna se llegó en un clima de paz entre los dos sectores. De hecho, hoy compartirán el Comité Enrique Betolaza para aguardar el resultado final de la elección. Sin dudas, un escenario muy diferente al dado en 2022, cuando Daiana De Grazia (Adelante Buenos Aires) y Gonzalo Cabrera (Evolución) protagonizaron una dura interna que tuvo como ganadora a la actual concejal.

      Unidad Radical – Lista 83

       

      Presidente: José Potente

       

      Vicepresidente: Estela Vallejo

       

      Secretario General: Fredi Dodorico

       

      Tesorera: Victoria Vázquez

       

      Vocales titulares: Daniel De Francesco; Daiana De Grazia; Carlos Correa; María Angélica Souto; Hernán Harispe; Dafne De Francesco; Adan Vitali; Marisa Marioli; Raúl Alvarez; Mariana Poesborg; Raúl Alí; Ivana Avila; Juan Chidimino; María Chedrese.

       

      Futuro Radical- Lista 115

       

      Presidente: Santiago Hernández

       

      Vicepresidente: Romina Trujillo

       

      Secretario General: Ignacio García

       

      Tesorera: Lorena Galarregui

       

      Vocales titulares: Germán Ces; Romina Ovando; Gustavo Herrera; Claudia García; Gonzalo Cabrera; Iara Leyva; Juan García Grouleff; Florencia Lauría; Iván Vivas; Ludmila Trujillo; José Bartolini; Diana Gil; Iván Chedrese; y Liliana Milanesi.

      Temas
      • ucr
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo