| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Las consultas en el hospital y CAPS son más del triple: “no hay salud pública que aguante con la crisis del país”

 

La situación económica del país ha llevado a un incremento significativo en la demanda de servicios de salud pública. En los últimos meses, la atención en el hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ha aumentado un 300%, según informan las autoridades sanitarias locales.

 

La crisis económica ha dejado a muchos vecinos sin cobertura de obra social, obligándolos a recurrir al sistema de salud público para recibir la atención médica que necesitan. Este aumento en la demanda está poniendo a prueba la capacidad y los recursos del sistema de salud local.

 

Este factor, se suma al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias, que hacen un uso más fuerte de las guardias y la guardia pediátrica. Además, los recortes del Estado nacional en el envío de medicamentos hacen que el municipio y la provincia debían redoblar esfuerzos para cumplir con las necesidades de los vecinos.

 

Pese a este contexto, desde la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital están trabajando incansablemente para fortalecer la atención, la capacitación del personal, la distribución horaria entre los profesionales y la gestión de las herramientas necesarias para atender a la comunidad. También están llevando adelante campañas de vacunación contra la gripe, el Covid, hepatitis B, testeos rápidos de HIV y sífilis.

 

El director del Hospital Emiliano Capandegui declaró que “estamos trabajando fuertemente y de manera constante para sobrellevar la difícil situación económica del país y el crecimiento de la demanda en el Hospital, en los CAPS y en las localidades, para que ningún vecino se quede sin la atención médica que necesita”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR