| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Las pesas fueron protagonistas en la Copa Uruz

En la mañana de este sábado se desarrolló en las instalaciones de Domingo Vázquez 680 la Copa Uruz de Powerlifting a beneficio de los Jardines Frutillitas.

 
Se trata de una competencia anual organizada por el gimnasio Uruz, el cual se especializa en el entrenamiento de powerlifting. En el evento, La Voz del Pueblo dialogó con el organizador, Mauricio Mesarra: “La idea es darle la posibilidad a los chicos que puedan venir a participar, para los que se acercaron a espectar se solicitó un alimento no perecedero para donar a los Jardines Frutillitas, también se piensa con un fin benéfico”.
 

Foto: Valentin Alonso

En el desarrollo del evento, se divido en mujeres y hombres, los cuales debían realizar tres ejercicios fundamentales como lo son sentadilla, press de banca y peso muerto, se les permite tres intentos por ejercicio variando en el peso, para al final quedarse con el mejor desempeño.
 
“Hay dos jueces laterales, un juez central que es quien da las órdenes y evalúan que se realice de forma correcta el ejercicio. Es muy similar a lo que se hace en un torneo federado”, indicó Mesarra.
 
Si bien Uruz tiene competidores que participan de certámenes de powerlifting a nivel nacional e internacional, esta copa es la oportunidad para aquellos que dan sus primeros pasos en este deporte. “Tratamos de sacar a los chicos de lo que es el día a día del gimnasio, se hace un reglamento de como tienen que ser los ejercicios, es la misma temática de una competencia, pero lo único que al no ser un torneo federado lo hacemos a modo de exhibición”, explicó.
 
“Agradecemos a quienes apoyan al torneo, hay colegas de otros gimnasios que se acercaron y hay participantes de Buenos Aires, Ayacucho y Tandil”, concluyó Mesarra.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR