Le abrió la puerta a su gato y fue sorprendido por violentos ladrones
Un comerciante tresarroyense fue sorprendido en su casa por al menos dos delincuentes que, tras propinarle una golpiza, se llevaron dinero y una camioneta de su casa.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6 en la casa de Luis Alberto Blanco, propietario de la agronomía que lleva su nombre, en su domicilio de la avenida Belgrano 932.
Según le confió el propio Blanco a LA VOZ DEL PUEBLO, el atraco se produjo cuando el hombre de 75 años, que reside solo en una casa ubicada en la última cuadra de Belgrano antes del cruce con la la ruta 228, fue sorprendido por al menos dos sujetos encapuchados que lo golpearon en el rostro y la cabeza exigiéndole la entrega de dinero, para finalmente retirarse con 150.000 pesos y una camioneta marca Toyota Hilux, color negro, dominio AF246WN, que hasta el momento no pudo ser localizada por la policía.
Blanco, quien a pesar de las características de la lesión que le quedó en el rostro, los médicos le dijeron que estaba fuera de peligro y se iba a recuperar, fue atacado por los ladrones cuando, apenas levantado, fue hasta el patio para abrirle la puerta a su gato, como hace todas las mañanas.
“Me estaban esperando, cuando le abrí al gato, entraron y empezaron a pedirme plata”, recordó el damnificado, quien no pudo precisar si los delincuentes estaban armados, “no pude ver bien ni cuántos ni si estaban armados”, comentó al respecto.
Los delincuentes se llevaron también la comida que había en la heladera y algún otro objeto que la víctima no pudo precisar.
Cuando los ladrones dejaron el inmueble, Blanco pudo llamar a la policía y fue trasladado al área de emergencias del Hospital Pirovano, donde fue atendido por los profesionales médicos.
A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo calificado y lesiones” y el personal de Policía Científica realizó pericias buscando rastros que permitan la identificación de sospechosos.