León XIV será operado de un nódulo pulmonar en el Policlínico Gemelli
El papa León XIV se someterá este martes a una intervención quirúrgica para extraerle un nódulo en uno de sus pulmones, manteniendo su agenda oficial hasta la fecha.
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/papa_leon.webp)
El papa León XIV será intervenido quirúrgicamente este martes en el Policlínico Gemelli de Roma para la extracción de un nódulo pulmonar. La noticia, que fue comunicada por el propio sumo pontífice ante 25 mil fieles en la Plaza San Pedro, ha generado gran impacto a nivel mundial.
Se estima que el papa permanecerá internado durante una semana, con fecha de alta prevista para el 20 de octubre. Este plazo permitiría su recuperación a 17 días del inicio de su gira oficial por Uruguay, Argentina y Perú. Hasta el momento, el Vaticano no ha precisado en cuál de los dos pulmones se encuentra la afección.
A pesar de la inminencia de la cirugía, la agenda papal no ha sufrido modificaciones. Este lunes, León XIV encabezó seis audiencias privadas, incluyendo un encuentro con el arzobispo Timothy Broglio, jefe de los capellanes militares de Estados Unidos, y realizó tres nombramientos oficiales.
Entre las audiencias destacadas, el sumo pontífice recibió a monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan. Tras el encuentro, el religioso compartió sus impresiones sobre el estado de salud del papa:
Lo vi muy bien, de muy buen ánimo y diría que, si no era por el aviso que él mismo había dado ayer, no te da el aspecto de una persona enferma: se levanta, se sienta, no hay ningún síntoma o nada como de dolor o molestia, no se lo veía en ningún momento con algún signo de ese tipo. Yo le pregunté cómo se sentía, me dijo que bien, y muy parco en lo que hace a la intervención.
Al concluir la reunión, monseñor Jorge Eduardo Lozano confirmó que el papa se despidió con una referencia a su próximo viaje:
Nos vemos pronto en Argentina.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión