| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Liberaron aves utilizadas como llamadores para la caza

(Carolina Mulder)

Las tenías dos personas de Ramos Mejía, en cercanías de la localidad. Fueron sorprendidas en momentos en que se disponían a cazar, una práctica que está prohibida en todo el país

 

En la jornada de ayer, el guardafauna de Claromecó Juan Gasverde recibió un llamado por la presencia de dos personas que estarían cazando aves en “el camino del molino”. Al llegar al lugar, si bien los individuos simulaban estar descansando y tomando mate, pudo advertir la presencia de jaulas con trampas preparadas para cazar pájaros. Es una actividad prohibida en todo el país, si bien hay compradores que alimentan un mercado ilegal.

 

Tenían en el lugar “seis pájaros” que eran utilizados como llamadores para la caza: un diamante, dos jilgueros y tres cabecitas negras.

 

Las mencionadas personas son de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Gasverde les indicó que debían acompañarlo a la Estación de Policía, allí se labró un acta y fueron incautadas las jaulas.

 

Se contactó además con Gabriel Francia, subsecretario de Gestión Ambiental, a quien aguardó que regrese desde Tres Arroyos para dar continuidad al procedimiento. Luego tuvo lugar la liberación de los seis pájaros, con la satisfacción que generó que todas pudieran volar.

 

Gasverde dijo a este diario que “se quisieron justificar. Diciendo que no sabían, uno de ellos afirmó que estaba acompañando, pero en ese caso se encontraba encubriendo una práctica prohibida”. Subrayó la gravedad de la caza y le otorgó relevancia a quienes dan aviso cuando observan a personas en una actitud que genera sospechas. Explicó que se dará intervención a la Fiscalía.

 

Las aves utilizadas como llamadores estaban en jaulas de un tamaño muy pequeño, se ven sometidas a condiciones muy malas que las afectan mucho y las ponen en un claro riesgo. La intervención resultó muy oportuna, porque aún no habían iniciado la caza de otras aves, con lo cual la misión fue más que cumplida.

 

El contacto

 

Quienes quieran comunicarse con el guardafauna Juan Gasverde, pueden llamar al teléfono11 5144-0717. El podrá responder a consultas o dirigirse a un sitio si es que hace falta su participación para el cuidado de los animales, tal como viene ocurriendo desde que inició esta valiosa labor.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR