| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

Liga: la mesa directiva le dio la confirmación oficial a Central

El lunes la policía, junto a directivos de la Liga, recorrió y habilitó la cancha del Deportivo Central. Anoche, la mesa directiva del ente tuvo su habitual reunión y con la confirmación mediante nota de que iba a poder utilizar su escenario para ser local se confirmó que jugará los campeonatos de Segunda y Cuarta División.

 

En la reunión el debate de Central fue breve, y como se había indicado en el encuentro anterior, en caso de que esté el visto bueno de la policía la participación estaba asegurada. El vicepresidente Juan Manuel Balbuena, que presidió la mesa ante la falta de Sergio Pescader, contó que el delegado del club en cuestión agradeció a todos por el apoyo y se comprometió a continuar mejorando sus instalaciones.

 

De esta manera, el fin de semana se pondrá en marcha el torneo del ascenso con 11 clubes que jugarán todos contra todos un Apertura y Clausura y luego una Liguilla en búsqueda de un ascenso directo y el derecho de disputar la Promoción.

 

La primera fecha tendrá dos partidos el sábado (a las 14 Cuarta y las 16 Segunda) y serán ACDC vs. Unión y Argentino vs. Juan. Barra. Mientras que el domingo en los mismos horarios completarán: Garmense vs. Cascallares, San Martín vs. Alumni y Copetonas vs. Alumni.

 

En tanto que Primera jugará la segunda fecha del Preparación, y por pedido de la policía se adelantará un partido de los que se deben jugar en Tres Arroyos, el club será Huracán-Agrario definido por sorteo. El resto irá el domingo, Boca vs. Independencia (en El Nacional), H. Ciclista vs. Quilmes, Colegiales vs. Once, Olimpo vs. Echegoyen y Claromecó vs. El Nacional.

 

Inferiores

 

Otro tema importante de la reunión era la explicación de los delegados de inferiores del torneo propuesto. El mismo se compone de dos zonas con 11 equipos en cada una, y tiene una división equitativa de kilómetros a viajar por cada club y partidos a disputar, además de una mayor competencia.

 

Inicialmente la mesa directiva había decidido jugar por separado los clubes de Primera de los de Segunda en inferiores por una cuestión organizativa, pero ahora con la explicación se decidió que lleven los delegados la propuesta a sus instituciones y se vote por una idea. La intención es elegir uno de esos dos formatos y que el torneo de comienzo el 6 de abril.

 

Femenino

 

En lo que respecta al fútbol femenino, quedó confirmado que el torneo Oficial tendrá un Apertura y un Clausura. El comienzo será el próximo domingo quedando como horario inamovible de los partidos los domingos a las 10.30. Hoy habrá una nueva reunión de la mesa para ultimar detalles.

 

La primera fecha tendrá los siguientes partidos: Independencia vs. Colegiales, Argentino vs. Cascallares, El Nacional vs. Garmense, Agrario vs. Huracán y Juan E. Barra vs. Central.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR