Llega Javier Alonso por la inauguración de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas
La jornada contará con la presencia del ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. La dependencia funcionará en calle Chacabuco 368
Hoy, con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se inaugurarán las nuevas oficinas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Será en el marco de un acto que se desarrollará desde las 11 de la mañana en la sede ubicada en Chacabuco 368, donde tiempo atrás funcionó la Comisaría de la Mujer y la Familia, que en la actualidad funciona en calle 25 de Mayo 82.
Se trata de un espacio destinado a la lucha contra el narcotráfico. La Subdelegación, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, concentrará sus tareas en la investigación, prevención y persecución del tráfico de estupefacientes, articulando con otras fuerzas y organismos judiciales.
El acto contará con la participación del Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien, una vez finalizada la inauguración, ofrecerá una conferencia de prensa junto al Intendente local y al Secretario de Seguridad. Se prevé el contacto con los medios se produzca a las 12 del mediodía, en la flamante dependencia antes mencionada.
Tal como lo indicó en su momento el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, el pedido para la creación de la Subdelegación de Drogas Ilícitas fue de los primeros que llevó adelante cuando inició su actual gestión. “El primer expediente que se inició desde esta Secretaría fue el pedido de la creación de la Subdelegación de Drogas Ilícitas. Es un trámite que por estos días ya se ha finalizado luego de un arduo trabajo”, dijo el funcionario a principios de año, en declaraciones a este diario.
“La subdelegación nos va a traer mayor recurso logístico, tecnológico y humano para poder estar en mejores condiciones a la hora de combatir este flagelo”, indicó el secretario en ese entonces.