| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Los Reyes Magos en Reta y el recuerdo de un ser muy especial

Junto a Mirta Mir de Ayestaran, quien partió físicamente en 2023. Una vecina que hizo muchísimo para que se produzca la llegada de los Reyes cada año a Reta

En la noche del viernes 5 de enero, como lo venimos haciendo desde hace más de treinta y cinco años, estaremos recorriendo las calles de la localidad de Reta, dispuestos a compartir ese maravilloso y mágico momento con los chicos residentes de la localidad, a los que se suman quienes visitan y disfrutan de este paradisíaco lugar durante sus vacaciones. A diferencia de otros años, no estará para recibirnos Mirta Mir de Ayestaran, nuestra anfitriona y máxima responsable de nuestra llegada hace más de 35 años al pueblo de Reta.

 

Mirta fue convocada durante el 2023 a formar parte de ese lugar celestial que tan bien se supo ganar en su paso por el mundo terrenal.

 

Uno de sus propósitos de vida preferido fue cumplido con creces, como ha sido lograr que cada 5 de enero por la noche, tanto las calles de su pueblo como el anfiteatro, punto final del recorrido, se llenaran de chicos acompañados por sus padres disfrutando  de nuestra presencia y de su trabajo.

 

Las caritas de asombro y de felicidad de esos chicos fueron para ella la más valiosa moneda de pago a su labor a lo largo de cada uno de esos años, reitero, Mirta cumplió con creces con su misión, una misión tan noble como difícil de desarrollar en este mundo cada vez más individualista, cruel e indiferente.

 

“El hacer el bien sin mirar a quien”, su tenacidad,  transparencia, y su corazón gigantesco, generoso y solidario, fueron sus herramientas para cumplirle el sueño a tantas generaciones de chicos que gozaron y disfrutaron de la presencia de los tres Reyes Magos, ver la gente con sus chicos esperando nuestro paso, la caravana de vehículos acompañando al que nos transportaba, y el punto final, la llegada al anfiteatro para la entrega de regalos o caramelos y para que finalmente los chicos se lleven el más codiciado de sus trofeos que es su foto con los tres Reyes Magos.

 

Mirta no estará este año para recibirnos en su pueblo, ella bajará con nosotros y se mostrará en la sonrisa, en la mirada, y en tantas caritas felices que han de disfrutar de una nueva noche mágica en su pueblo. No tenemos dudas de que Mirta desde un lugar privilegiado, disfruta del que la buena gente de su pueblo, haya asumido  el compromiso, de que la estrella de Belén siga iluminando nuestra llegada  a Reta.

 

El  viernes 5 a partir de las 20.30 horas llegamos a Reta, su lugar en el mundo para Mirta, los esperamos para disfrutar juntos de una nueva noche mágica.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR