Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      Los Reyes Magos llegan a Tres Arroyos

      5 de enero de 2025 | 07:20
      Los Reyes Magos llegan a Tres Arroyos
      Ads

      Melchor, Gaspar y Baltasar son los protagonistas que tendrá hoy el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, el cual partirá a las 18 horas desde la Plaza Tito Otero en el Barrio Celta y transitará distintos puntos. La caravana comenzará a las 21.30 en Avenida Belgrano y Sargento Cabral para finalizar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

      Desde la Comisión de Reyes Magos de Tres Arroyos dieron a conocer el recorrido que harán Melchor, Gaspar y Baltasar este domingo 5 de enero, quienes precisamente a las 18 horas partirán desde la Plaza Tito Otero en el Barrio CELTA, pasando luego por la plazoleta del Barrio Santa Teresita, la del Barrio Villa Italia, el Parque Miedan, la Plaza Islas Malvinas, la plazoleta del Barrio Solidaridad y la plazoleta del Barrio Ex Chacra de López para finalizar en la plazoleta del Barrio Los Aromos.

      Ads

      Además, a las 21.30 la caravana comenzará en Avenida Belgrano y Sargento Cabral para finalizar en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, predio en el que Cáritas tendrá a la venta choripanes para el público.

      En tanto que mañana lunes 6 a partir de las 9.30, se entregarán los juguetes que los Reyes Magos dejaron en alforjas en las instalaciones de Centro Estrada (Alsina 55), donde la Compañía de Payasos Había una Vez recibirá a todos los chicos que se acerquen hasta allí.

      Para conocer más detalles acerca de cómo se desarrollará esta colorida y tradicional propuesta pensada para la familia y los más chicos, La Voz del Pueblo tomó contacto con la coordinadora de la Comisión de Reyes Magos de Tres Arroyos María Melián, quien forma parte de la misma hace ya nueve años.

      En primer lugar, Melián contó que “estoy en esta comisión desde hace ya un largo tiempo cuando la Compañía de Payasos Había una Vez me invitó a integrarme al grupo de trabajo. Fue como un sueño cumplido para mí, recuerdo que en ese momento Gerardo Christensen que hoy sigue dentro de la comisión y en la compañía, me alentó a acercarme para empezar a trabajar todos juntos. Y acepté enseguida, sin dudarlo”.

      Ads
      Edición 87°

      Y agregó que “la de este domingo será la caravana/recorrida número 87, por lo que hace 87 años que esta actividad se viene llevando a cabo. Se trata de algo que vino a cumplir con lo que fue el sueño del padre Digiorno en su momento con sus cabezones y los Reyes Magos andando las calles de la ciudad y haciendo la llegada al pesebre con adoración al niño Jesús. En todos estos años, hemos recibido muchísimo apoyo y acompañamiento de la gente, es una alegría enorme para los chicos y las familias que los Reyes Magos puedan llegar a cada barrio”.

      Agradeció la gentileza de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, “quienes pondrán el autobomba (el famoso, histórico y legendario sapito) a total disposición para que los protagonistas puedan transitar la ciudad. Siempre están presentes, muy agradecidos con todo el cuerpo activo”.

      La actividad es abierta a toda la comunidad, razón por la cual María Melián invitó a las familias a que se acerquen con sus chicos a ser parte del festejo. “Es importante que los pequeños entiendan y sean parte de una tradición que viene desde sus abuelos y padres porque siempre genera una hermosa ilusión. Invitamos a la comunidad a compartir el camino, el pronóstico del tiempo es muy bueno. Participar en algo así es gratificante”, sostuvo.

      Ads

      Valoró la labor realizada por las familias que dieron origen a la comisión que integra y dijo que “hace 87 años que se hace esta propuesta, es un montón. Es un legado enorme de aquella gente que dio los primeros pasos. Cuando llegamos nosotros, encontramos una comisión que trabaja acorde, con cariño, respeto, compromiso y responsabilidad. Esto se hizo y se hará siempre con afecto”.

      Trabajo en equipo

      Posteriormente, expresó un profundo agradecimiento “a todos los que colaboraron desinteresadamente durante el 2024 para concretar la visita. A las empresas, comercios, particulares y demás; todos han sido muy generosos. Esto es posible también gracias a un trabajo arduo de la comisión y de cada una de las personas que aportaron en la colecta, en las tallarinadas y en cada evento que realizamos para juntar fondos”.

      Con alegría reconoció que cada uno de los regalos “tiene un poco de todos”, ya que “cada juguete tiene un poquito de la comunidad en general. Tres Arroyos es solidario, una vez más eso quedó demostrado”.

      Reconoció la labor de la Compañía de Payasos Había una Vez porque serán los encargados de aportar una cuota de color y humor mañana en Centro Estrada cuando los chicos pasen a recibir su regalo. “Son la alegría del patio hasta que los niños pasen a buscar sus juguetes. Entregaremos algún alfajor o factura, una gaseosa y jugo fresco porque seguramente haga calor. Será un momento lindo para compartir”, indicó.

      Por último, María Melián se mostró agradecida con la Municipalidad porque “gran parte de la logística de todo esto está a su cargo. Gracias a la Dirección de Cultura, a las áreas de Higiene Urbana, Paseos Púbicos, Seguridad y Tránsito por estar siempre presentes y a disposición para lo que necesitamos. Gracias también a las 12 personas que forman parte de la Comisión de Reyes Magos de Tres Arroyos, otra vez se hizo un gran trabajo. Feliz 2025 para todos”.

      En Claromecó, Orense y Bellocq

      Por su parte, en Claromecó también se realizará la caravana de Reyes Magos. Será hoy a partir de las 20 horas en calle 11 y 28 con un show musical gratuito a cargo de “The Marielenos”, tributo a María Elena Walsh.

      En Orense, a la misma hora, los Reyes Magos partirán desde el Balneario de la mencionada localidad hasta la Capilla Nuestra Señora de Fátima, actividad que contará con la organización de la Asociación de Fomento.

      En tanto que en San Francisco de Bellocq, anoche justamente se llevó a cabo la Fiesta de Reyes a cargo de la subcomisión del Club Recreativo Echegoyen con entrada libre y gratuita para todo público, propuesta que tuvo lugar en el patio de la institución. Hoy, se realizará en el pueblo la caravana tradicional por la avenida hasta el pesebre viviente en la Capilla y mañana se hará en el hall del Club la entrega de los regalos correspondientes a los niños de 10 a 12 horas.

      Temas
      • reyes magos
      • tres arroyos
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo