Los trabajadores municipales redoblaron esfuerzos por las condiciones climáticas
El municipio informó que durante la jornada del jueves, cuadrillas municipales de distintas áreas estuvieron trabajando en varios puntos de Tres Arroyos y localidades, realizando tareas esenciales de mantenimiento e infraestructura frente a las condiciones climáticas propias de esta época del año.
El otoño, con su característica caída de hojas y lluvias intermitentes, exige atención constante en la vía pública. Por eso, equipos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil, llevaron adelante un intenso operativo para prevenir anegamientos y asegurar el normal escurrimiento del agua en barrios, desagües pluviales y arroyos.
Entre las tareas realizadas se incluyó la limpieza de bocas de tormenta, el desagote de sectores anegados, la apertura de compuertas, el despeje de cordones y veredas, y la reposición de tapas cloacales. Además, los trabajadores estuvieron respondiendo de manera ágil a los avisos recibidos a través del 147 y los distintos canales de comunicación oficiales.
Por otra parte, el operativo avanzó significativamente y el trabajo continúa barrio por barrio, afirmó el comunicado.
Desde el Municipio agradecieron especialmente a los vecinos y vecinas que colaboraron señalando puntos críticos y evitando sacar residuos u objetos que pudieran obstruir el paso del agua.
En el informe realizan un pedido a la comunidad para esta época del año, cuando las hojas caen durante todo el día. Aunque el personal de barrido comienza muy temprano, solicitan por favor no barrer las hojas hacia las bocas de tormenta. Este cuidado ayuda a evitar obstrucciones y anegamientos en días de lluvia.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/WhatsApp-Image-2025-05-15-at-20.30.12-2-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/WhatsApp-Image-2025-05-15-at-20.30.12-1-768x1024.jpeg)