| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Lucas Berengua tras ser despedido del SMN: «Me siento todo roto»

Lucas Berengua, en el campeonato de Vuelo a Vela realizado en Tres Arroyos en enero (Martín Orsili)

En el marco del recorte de personal estatal que realiza el Gobierno Nacional en distintas áreas, un empleado del Servicio Meteorológico Nacional fue despedido tras 21 años de trayectoria.

 

Se trata de Lucas Berengua, meteorólogo, el cual en el mes de enero estuvo en Tres Arroyos y dialogó con el diario en el marco del campeonato de Vuelo a Vela. Ahora despedido de sus funciones en el SMN, Berengua dialogó con La Voz del Pueblo: «El despido se hace en el marco de una política de Estado que evidentemente baja línea a cada uno de los organismos que luego autoridades propias, mediante toma decisiones con los criterios que cada uno de los directores asumieron o estimaron creer que estaban bien, me incluyeron a mí».

 

Lucas fue notificado el pasado miércoles que no prestaba funciones desde el de marzo, «en ese marco, la sorpresa fue gigante. Se los dije desde un principio a quienes son autoridades del Servicio Meteorológico, que estaban cometiendo un error, teniendo en cuenta la trayectoria, la dedicación, el amor que yo le di al Servicio Meteorológico Nacional en estos últimos 21 años en los que presto servicio».

 

«Me siento todo roto, la realidad es que estas cosas a uno lo rompen desde lo emocional, con la preocupación que amerita la pérdida de una fuente laboral, pero más conmovido por lo que significa para mí el Servicio Meteorológico Nacional y mis años de trabajo inconmensurables para con el organismo, día y noche, las 24 horas», expresó Berengua.

 

Además cumplir funciones en el Servicio Meteorológico Nacional, Berengua trabaja en el Grupo América, para Radio la Red, por cuestiones meteorológicas. «En cuanto a lo referido políticamente, no hago declaraciones, porque lo que pasó en el Servicio Meteorológico Nacional con la generación de la lista, que puede ser estructuralmente sostenida por una política de estado, fue que las listas se hicieron de una manera especificada para con los para con las autoridades actuales y sus funcionalidades», explicó.

 

«Quiero creer que cometieron un error que de una manera otra esto va cambiar. Estoy eternamente agradecido por las muestras de amor de todos mis compañeros y de todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirme, junto a todos los medios de comunicación de todo el país y de países limítrofes que tomaron contacto conmigo para que pudiera contar mi historia», concluyó el meteorólogo.



Así fue despedido por sus compañeros Lucas Berengua, tras 21 años en el Servicio Meteorológico Nacional



En Tres Arroyos, durante el Campeonato de Vuelo a Vela, Lucas se entrevistó con La Voz del Pueblo

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR