| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

Lucía Dibbern finalizó sexta en Punta del Este

“Súper contenta”. Así se siente Lucía Dibbern por cómo pudo realizar la carrera en Uruguay

Tuvo un muy buen desempeño el domingo pasado. Mañana compite en Mar del Plata

 

El último domingo, la atleta tresarroyense Lucía Dibbern logró ubicarse en la sexta posición en la clasificación general femenina en Punta del Este. El circuito consistió en 21 kilómetros de running, 90 en bicicleta y 1900 metros de natación.

 

“Participaron muchos brasileros. También varios chilenos, me llamó la atención porque es un circuito bastante plano y por lo general buscan otras características. Es en La Mansa y en bicicleta vas para el lado de Punta Ballena, ahí hay un poquito de altimetría, pero la parte restante es en general plana”, explicó.

 

Si bien había pronósticos de tormenta, “el clima terminó acompañando”. Es la primera vez que Lucía Dibbern corrió en Punta del Este, sobre lo cual dijo que “el objetivo era entrar entre las primeras cinco de la general, pero había muchísimo nivel. Fui segunda en la bici, íbamos muy pegadas tres o cuatro atletas, se terminó definiendo en el running. Estoy igualmente súper contenta, el tiempo está dentro de lo que venía pensando”.

 

Dio a conocer que mañana va a intervenir en un encuentro en Mar del Plata, con la modalidad medio Iron Man. “No sé si llego en óptimas condiciones, pero a mí me hace bien correr mucho. Mi entrenador me dice que si eso sucede estoy mejor que cuando lo hago esporádicamente”.

Para destacar

 

La primera ubicación en mujeres fue para Agostina Lettera, quien reside en Buenos Aires. “Creo que es su segunda participación en esta distancia. Fue muy sólida, hizo un carrerón”, dijo Lucía Dibbern.

 

El segundo lugar también fue para una argentina, Gabriela Carena; el tercer lugar correspondió a una atleta de Uruguay, el cuarto y quinto a protagonistas de Brasil.

 

De Tres Arroyos, también intervino Sebastián Carella, por lo cual nuestra ciudad estuvo muy bien representada.

 

En la mencionada ciudad, la competencia forma parte del campeonato argentino e intervienen también atletas de otros países.

 

El resultado que obtuvo en Punta del Este le dio a Lucía Dibbern la clasificación al Mundial en Nueva Zelanda, que se lleva a cabo en diciembre, sin embargo dijo que “rechacé la plaza porque es un año muy complicado, es un destino lejano”.

 

Su aspiración es “clasificar para el mundial de larga distancia del año próximo en Hawái. En Uruguay me dieron un diploma o acreditación que se lo otorgan al 10 por ciento a nivel mundial de cada categoría, que hacen las mejores distancias Iron Man y medio Iron Man”.

 

Al respecto, valoró que haber finalizado sexta “es un montón y en esta carrera que eligen muchos. En triatlón, los lugares que mejor nivel tienen son Brasil y países de Europa. Es una de las carreras de Sudamérica con mayor nivel”.

 

Para alcanzar un lugar en Hawái, debe “correr la distancia Iron Man full. Espero participar en mayo en Florianópolis, más que nada para entrenar esa distancia y después ya si buscar la clasificación a fin de año en alguna carrera que puede ser Cozumel o Panamá. Es el calendario que llevo con el entrenador, después hay que ver qué se puede hacer”.

 

Indumentaria

 

En el diálogo con este diario, contó que está haciendo la ropa nueva, donde van a ir las publicidades. “Si alguien me quiere acompañar es muy bienvenido”, expresó.

 

Todo apoyo es importante para desarrollar esta actividad. “Yo trabajo, nos está yendo muy bien por suerte. Quiero agradecer a todo el equipo que me acompaña, como por ejemplo a Augusto De Benedetto y Asociados, y a cada integrante, son un montón de chicos que trabajan mucho”, destacó.

 

Los costos a cubrir generan que “sea muy difícil. Estoy a un nivel casi profesional, pero lo hago súper amateur, no puedo dejar de trabajar, tengo hijos”. Sonriendo, dijo finalmente que “no sé cuánto le puede servir  a alguien auspiciar mi ropa, que su marca esté presente en cada carrera donde intervengo, pero en lo que puedan ayudar es súper bienvenido”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR