| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Maga y Darío se animan a ser felices

Maga hace reir a todo al público y sorprende a los mismos con su magia. Es habitual en las temporadas de verano en los teatros de Mar del Plata

El show de magia y transformismo que pasó este fin de semana por Tres Arroyos, que además de divertir busca dar un mensaje alentador, con un protagonista que luchó para llegar a donde está acompañado por la divertida Maga

 

Por Santiago Rivadeneira

 

El pasado viernes, Maga Show hizo su presentación en Parador Colifa de ruta 3 en el kilómetro 496, el espectáculo que combina transformismo y magia. La Voz del Pueblo dialogó con la persona detrás de Maga, Darío Boggon, quien contó su historia, el transitar por esta profesión y el firme recuerdo de Tres Arroyos.

 

“Maga Show es un espectáculo netamente de humor, de principio final, donde ejerce un personaje que es a la Maga. Y dentro de ese espectáculo hay transformismo, humor, magia y participaciones del público, siempre llevando el personaje a un lugar que sea teatral, un lugar lindo y que sea divertido y respetuoso”, indicó Boggon.

 

Esta no es su primera presentación en Tres Arroyos, ya que lo ha hecho de formas reiteradas en Parador Colifa. “Siempre que he venido, he tenido una buena respuesta del público, han sido muy respetuosos, me sentí como si fuera de la casa”, destacó.

 

Sobre su público describió: “Cuando se da la improvisación con el público es uno de los momentos más satisfactorios. Por el contrario de lo que suele pensar la gente grande es la que más se copa”.

 

Una de las particularidades de Maga Show, es que es el único espectáculo que fusiona el transformismo con la magia, además durante la temporada, Maga realiza la temporada en Mar del Plata, en donde se codea con distintos artistas de calibre nacional.

 

“Tuve la oportunidad de trabajar con Beatriz Salomón, Carmen Barbieri, las Xipolitakis, Graciela Alfano y Matías Alé entre otros. De ellos aprendí que el escenario se respeta, recuerdo cuando Santiago Bal estaba muy enfermo y Carmén estaba muy angustiada, pero salió al escenario y lo dio todo”, remarcó sobre sus experiencias con artistas reconocidos.

 

Maga

 

Que en Maga Show se destaque la magia en el espectáculo no es por capricho, Darío contó que su vínculo con la magia viene desde hace años: “Comencé a hacer magia cuando tenía tan solo nueve años. Y a partir de entonces decidí que la magia me iba a acompañar por mi camino hiciera lo que hiciera”.

 

Darío es oriundo de Coronel Dorrego, pero abrió su creatividad en Mar del Plata lugar que le dio un amplio abanico de posibilidades para decidir sobre su destino. “Hacía magia dentro del espectáculo y esa temporada iba a ser la última porque yo ya no podía seguir. Hacía tres años que venía haciendo magia en la misma obra y claramente no me iban a volver a contratar. Entonces un director decidió vestirme de mujer, lo que se conectaba con mis miedos por venir de un pueblo conservador”, relató.

 

Asimismo continuó con la recapitulación, “en un momento dio vuelta a la banqueta, me miré al espejo y me dijo ‘a partir de ahora sos Rafaela Carrá’, y yo me miré y te digo la verdad que parecía He-man, no era Rafaela”, sostuvo entre risas Darío que confeso que “a partir de ese momento el personaje me hizo poder salir a divertirme”.

 

En ese momento Darío se encontró con su vocación: “Descubrí que el prejuicio arrancaba por uno”.

“Para mí maricón no es aquel tipo que decide vivir la vida feliz con otra persona, maricón es aquel pobre infeliz que se siente macho maltratando a la mujer”

 

-¿Qué representa Maga para vos hoy?

 

-Hoy la Maga es mi profesión, en mi vida trabajo para que pueda brillar, es hermoso poder darle vida a un personaje y hacer divertida a la gente.

 

Sobre esta última frase, el entrevistado hizo hincapié porque “es una satisfacción grande hacer reír a un público, aún más confortante que el dinero”.

 

 De igual forma Darío reconoció que en el pasado le daba “vergüenza” contarle a sus padres sobre su trabajo. “Porque sentí que no iban a estar orgullosos de mí. Mis viejos sabían de mi historia mucho antes y recuerdo que un día, quisieron buscarme en la Marquesina en Mar del Plata. Cuando termina la función mis padres no se dieron cuenta quien era, luego me reconocieron en la peatonal por mi voz, pero el cambio es tan rotundo arriba del escenario que ellos ni siquiera me habían conocido”, señaló.

 

Mensaje

 

Maga suele presentarse en distintos eventos privados además de las Marquesinas en Mar del Plata, sino en fiestas, cumpleaños o egresos. Darío recordó que en un egreso, tras el show un joven se le acercó para saludarlo, “unos meses después recibo una foto de este chico vestido de mujer, me dice ‘te agradezco porque me abriste un montón de expectativas y me diste razones para vivir’”.

 

Al final de sus shows Maga sale de su personaje y Darío concluye dando un mensaje motivador a su público. “A veces la gente cuando me mira, lo primero que dice es ‘mirá, ahí va el maricón’, para mí maricón no es aquel tipo que decide vivir la vida feliz con otra persona, maricón es aquel pobre infeliz que se siente macho maltratando a la mujer”, rememoró sobre el final de sus espectáculos.

 

“Hay personas que se acercan y me dicen “gracias, me dejaste el mensaje que necesitaba para denunciar a este hijo de p…”, recordó Darío sobre el feedback de sus cierres.

 

“Amo hacer lo que hago, quedo con muchísimo amor y también le llevo seguridad a los demás con mi trabajo”, concluyó.               

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR