Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Mailén Vázquez y el análisis de la situación del arbitraje

      La jueza de la liga local impartió justicia en el Seven de Fútbol Playa y dialogó con este medio sobre el presente del arbitraje en Tres Arroyos

      27 de enero de 2026 | 23:09
      Mailen Vásquez analizó el arbitraje de la Liga local
      Mailen Vásquez analizó el arbitraje de la Liga local|PH: Archivo
      Ads

      El Seven de Fútbol Playa que organizó por primera vez Villa del Parque el pasado fin de semana, tuvo el arbitraje de jueces de la Liga Local.

      Ads

      Entre ellos se encontraba Mailén Vázquez, quien dialogó con La Voz del Pueblo para contar sobre su experiencia y cómo ve el panorama local, arbitrando hace diecisiete años y siendo la primera mujer del distrito en cumplir con esta función.

      “Comencé como jugadora en el fútbol y llegué a jugar en la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-17, quedé a prueba en San Lorenzo, pero por razones económicas no tenía más chances de seguir allá, entonces me fueron a buscar, y encontré esta otra pasión dentro del mismo deporte”, expresó.

      Sobre la capacitación de los árbitros, describió: “En ese momento nosotros teníamos un instructor de la AFA, que era Hugo Cordero, y hacíamos la Escuela en el CRESTA. Ahora estoy a un año de recibirme de Instructora de Árbitro en el IAFA (Instituto de Árbitros de Fútbol Argentino), curso que tiene una duración de tres años y es privado”.

      Asimsimo continúo: “La idea es volver a armar la estructura que había antes, una escuela formal. Hace cuatro o cinco años tuve en Tres Arroyos una Escuela de Árbitros y formé algunos de ellos porque no hay nadie que hoy capacite, simplemente trasmití mi experiencia como árbitro de Primera”.

      Ads

      En lo que respecta a la situación actual del rubro, dijo: “Hoy en día es un tema la escases de árbitros que hay, para la demanda futbolística que tiene Tres Arroyos, tanto como Primera, Segunda, Femenina e Inferiores. De hecho, se completa con árbitros de Bahía Blanca para cubrir las ternas los fines de semana porque no alcanzamos. El arbitraje es una buena salida laboral”.

      Sobre el estado físico de los colegiados detalló: “El fútbol de once físicamente demanda mucho, pero lo teórico es muy importante, porque el reglamento cambia constantemente, estar al día con las reglas y estar en estado físico es la clave del arbitraje”.

      En cuanto a lo emocional, destacó que “somos unos apasionados del arbitraje y nosotros vamos a salir contentos de adentro de la cancha si no influenciamos en el resultado, lo digo a nivel personal, es lo que intentamos constantemente, aunque afuera de la cancha se vea de otra manera, pero es porque hay intereses de por medio, un equipo va a tirar para un lado y va a ser subjetivo para su equipo, del otro lado lo mismo. Nosotros somos neutrales, no nos beneficia que gane nadie, se escucha lo que gritan desde afuera, recibimos insultos muy duros, pero con el tiempo uno aprende que eso queda en la cancha. Por eso es muy importante disociarse y enfocarse en lo que está pasando adentro del campo de juego”.

      Ads

      En este caso de fútbol playa las reglas son otras, por lo que explicó: “El arquero siempre saca con las manos, las áreas son diferentes, en los tiros libres no hay barrera, los tiempos son muchos más cortos porque la arena es movediza y es más cansador, es decir, las reglas están adaptadas para que el juego sea lo más ágil posible”, concluyó.

       

      Temas
      • arbitros
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo