Malena Guinzburg hizo reír a Tres Arroyos con su diario íntimo
La actriz y comediante se presentó el pasado viernes en el Teatro Municipal de nuestra ciudad con “Querido diario”
El viernes por la noche, a pesar de las fuertes lluvias, la sala del Teatro Municipal de nuestra ciudad disfrutó el show de Malena Guinzburg.
“Querido diario” es un unipersonal, en donde la comediante, a través de una mezcla de vivencias y cartas que ella misma escribió en su diario de adolescente, donde entre risas e ironías, repasa temas de su vida como el amor (el desamor en realidad), las redes, las dietas, el sexo, los boliches, los rompecabezas, la depresión, entre muchas otras cosas.
En la presentación, que dura aproximadamente una hora y media, Malena va leyendo su diario íntimo de la adolescencia, contando amores fallidos y platónicos, mientras se ríe de su vida en aquellos años.
Uno de los detalles que se destacan en los unipersonales actuales, y sobre todo en el género de stand up, es la interacción que tienen los comediantes con el público, y como estos aprovechan las propias vivencias de sus espectadores para hacerlas partes del show, incluso la parte central y más divertida. Por supuesto, Malena no es la excepción.
La actriz a lo largo del espectáculo toca temas como el amor, el desamor, el peso corporal, las dietas, la vida adolescente y adulta, entre otros. A través de un recorrido de humor logra que el público se abra y se sume a la experiencia de reírse de sus propios problemas y anécdotas.
En una entrevista brindada a este medio hace unos días, la actriz reconoció que es uno de los momentos que más disfruta sobre el escenario, “es relindo cuando te encontrás con historias que nos pasaron a todos. De pronto poder hablar y encontrarnos en esos relatos está buenísimo. Al principio, y sobre todo en lugares chicos, vos ves que a la gente le da vergüenza y como que en un momento se empiezan a soltar y es espectacular porque a todos nos pasa lo mismo, todos sufrimos y disfrutamos en definitiva las mismas cosas. Entonces, ver que se empiezan a soltar, que tal vez se conocen todos, pero ya no les importa, es hermoso”.
Tres Arroyos no fue la excepción. Entre preguntas y respuestas, representaciones y sobre todo la consulta “¿A alguien le paso alguna vez?”Malena logró que la sala interactúe con ella, llegando al punto de que muchos compartieran historias de sus vidas e incluso hicieron reír a la audiencia que los acompañaban.
Reírnos de lo que nos duele
En la charla telefónica de hace unos días, Malena nos remarcó la importancia que tenía su show en su vida y como hoy, después de mucho dolor, podía reírse de aquello que, en algún momento, fue algo terrible, “Yo creo que nos duelen toda la vida esas cosas, pero me parece que la adolescencia tiene algo muy divertido que es ese dramatismo que uno tiene y siente, que todo parece el fin del mundo, como ese tipo que te gusta, que para vos va a ser el único amor de tu vida y después aparece otro y ya está. Si no te da bola se te viene el mundo abajo y a la semana te gusta otro y es otra vez lo mismo, eso a mí me divierte mucho, sobre todo porque todos hemos pasado por eso. A algunos les habrá ido mejor, peor, pero me parece que en definitiva todos tenemos ese punto en común que para mí es muy divertido”, señalaba en ese momento.
Si algo podemos decir de esta obra es que te vas a reír, identificar y seguramente termines diciendo alguno de tus secretos mejor guardado en voz alta, pero sobre todo, Malena nos demostró que uno se puede reír de sus traumas pasados e incluso compartirlos delante de una audiencia.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-16-at-13.45.05-1024x682.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-16-at-13.44.46-1024x682.jpeg)