Este viernes, en el salón de Bomberos, habrá un conversatorio sobre la Gesta de Malvinas desde las 19 horas
En adhesión al 70º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, con el apoyo del colectivo cultural “Malvinas Siempre” a través de la muestra fotográfica de Rosana Greco y Carlos Molfese -en una idea que surgió de Adriana Gaitán- se realizará el conversatorio “Encuentro de Héroes” que tendrá la participación del Veterano Fernando Manzanelli, quién llegará desde Mercedes (Corrientes) para contar su historia.
Manzanelli tuvo participación activa en el territorio malvinense como soldado clase 1962 de la Compañía de Infantería A del Regimiento de Infantería 12 “General Arenales” con base en Mercedes. Participó en el combate de Pradera del Ganso/Puerto Darwin durante 36 horas con fuerzas del 2º Batallón de Paracaidistas Británicos, entre la noche del 27 de mayo de 1982 y el mediodía del 29. Asumió en un momento de confusión, miedo y pánico el rol de reorganizar a sus 17 compañeros soldados para tratar de replegarse y salvar sus vidas.
Antes del cierre, Llanos concluyó en que esta propuesta se hará el viernes 30 de mayo en el salón social del cuartel (entrada por Sargento Cabral 455) a las 19 horas, con acceso libre. “Se invitó también a participar a los Veteranos ex combatientes locales y al Grupo Scout Tomás Santa Coloma porque sigue vigente lo ocurrido en 1982. Los esperamos”, finalizó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/flyer-bomberos-1.jpeg)