Mar y Sierras B: Girado fue contundente
También protagonizó una jornada importante Campos, quien con el séptimo puesto se adjudicó la fase regular
La 5ª fecha de Mar y Sierras B arrojó ayer “dos ganadores”; en pista fue contundente lo del juarense Fabrizio Girado, mientras que Matías Campos, pese a no tener un potencial para luchar por la punta, con el séptimo puesto se adjudicó la fase regular, por lo que abrirá los playoffs desde la cima de la tabla de posiciones.
Desde el Súper 5, donde ganó con autoridad, Girado (que el sábado había sido segundo de Díaz por sólo 6/1000) empezó a mostrarse como el auto a vencer; ya que ese envión le permitió adjudicarse la serie y semifinal.
Díaz y Barreiro fueron competitivos, lo mismo que Reynosa, quien se posicionó como el gran rival del día. Pero eso quedó sólo en una amenaza, ya que en la misma largada sus chances se vieron notablemente disminuidas por una mala partida que lo llevó a retroceder varios lugares. La posta para correr el vencedor la tomó el piloto de De la Garma, Díaz, quien con una firme regularidad se mostró combativo y amenazante, aunque nunca pudo poner en riesgo ni atacarlo en profundidad.
Atrás, la carrera se tornó cambiante; Vidal que había ganado el repechaje y avanzaba en el clasificador, debió desertar en la vuelta 5 por problemas mecánicos; y el tresarroyense Pedone extendía su buena labor con un sólido ritmo de carrera. El compacto pelotón que conformaban Barreiro, Reynosa, Fernández y De Hormaechea se llevó por varias vueltas la atención, pero la paridad también negó la posibilidad de sobrepasos.
En el giro 13 con el ingreso del AS se pudo llegar a especular con algún cambio; y en verdad lo único distinto fue que Girado lo aprovechó al máximo porque Díaz ya no tuvo posibilidades de seguir, menos de pensar en algún sobrepaso. Las distancias se ampliaron, tanto entre 1ª y 2ª, cómo de ahí para atrás. Pero faltando una vuelta, esa tranquilidad que se vivió durante 19 giros se quebró, porque a la salida, en la entrada al mixto, Reynosa intentó ganarle el interno a Barreiro y ambos se fueron al pasto; al subcampeón le costó volver a pista y cuando lo hizo se ubicó delante de un Guarino que para esquivarlo se fue abajo, quedando cruzado en la última curva, con lo cual Fernández aprovechó para saltar al tercer escalón del podio, De Hormaechea para ser cuarto y Pedone para sellar un positivo sexto puesto.
Series.- Ganadores, Girado, Díaz y Reynosa. Semifinales: vencieron Reynosa y Girado. Repechaje: 1) Vidal y 2) Sabelli.