| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Mara Redivo: “Las puertas de la presidencia van a estar abiertas para todos”

Así lo afirmó Mara Redivo, la flamante presidenta del Concejo Deliberante. La edil de Unión por la Patria describió cómo transcurren los primeros días de su gestión y adelantó cuáles serán sus premisas. “Mi idea es que haya diálogo, comunicación y consenso entre los espacios”, señaló

 
Por los próximos dos años, la presidencia del Concejo Deliberante seguirá teniendo color peronista. Luego de lo que fue el período que encabezó Martín Garate como titular del cuerpo deliberativo, ahora, desde el pasado domingo, al cargo lo ocupa Mara Redivo, concejal de Unión por la Patria. 
 
 Redivo es médica especialista en medicina familiar y/o general. Nació en Ingeniero White, estudió y se graduó en la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra ciudad, ejerce la profesión desde hace dos décadas. Antes de asumir con Además, integra la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano desde 2014, entidad que preside. 
 
La actual presidente del cuerpo comparte el estrado principal del Salón Blanco con Rocío Liébana, quien ocupa el cargo de secretaria del deliberativo. En sus primeras declaraciones como la máxima autoridad del Concejo, Redivo se refirió a las expectativas que tiene de cara camino que recién inició.
 
 Respecto a sus primeros días en el ámbito deliberativo, dijo: “Nos presentamos en todos los bloques. Algunos de los concejales ya me conocen y al resto los iré conociendo. Mi idea es que haya diálogo, comunicación y consenso entre los espacios”. 
 
En sus consideraciones, manifestó: “Las puertas de la presidencia van a estar abiertas para todos, ya sea para hablar de proyectos, hacer reclamos o plantear las necesidades que puedan tener cada uno de los integrantes de este cuerpo”. 
 
 Misma línea 
Redivo dejó en claro que buscará mantener la idea de un “Concejo Deliberante a puertas abiertas”, una idea que instaló Martín Garate en sus tiempos de presidente del Legislativo, generando iniciativas interesantes y apoyando valiosas causas, una premisa que no se observó en otros períodos. “Vamos a seguir con esa línea y a trabajar con el Ejecutivo. Se va a tener muy en cuenta lo reclamado por algunos bloques. Y tal como dijo Pablo -Garate- en la asunción, que éste será un municipio de puertas abiertas, en el Concejo también pretendemos que sea de la misma forma”. 
 
Redivo, consultada al respecto, se refirió a la postura que tomó el bloque de Juntos por el Cambio, cuyos concejales, el día de la asunción de la designación y asunción de las autoridades del Concejo, se abstuvieron de votar a los nombres propuestos -Redivo para la presidencia y a Liébana para la Secretaría- por considerar que no fueron tenidos en cuenta a la hora de abordar el tema, y que todo se resolvió entre el vecinalismo y el peronismo. 
 
 “Tengo muy buena relación con el bloque de Juntos por el Cambio. Con la gran mayoría nos conocemos desde hace años. Lo que se dio fue un tema de los concejales anteriores, pero no me voy a meter en ese asunto yo no estuve. Hoy el diálogo es perfecto”, manifestó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR