Marcos Taboada, delegado de Bellocq: “Mi intención es ser elegido por el voto de los vecinos”
Marcos Taboada, delegado de San Francisco de Bellocq, se refirió a los objetivos por cumplir en su interinato durante este verano y también a lo que vendrá en 2024
El delegado interino de San Francisco de Bellocq Marcos Taboada reveló a La Voz del Pueblo su voluntad de continuar en el cargo para el cual se presentará en las elecciones de marzo del 2024, donde los habitantes de la mencionada localidad podrán elegir a su representante.
La decisión de optar por interinatos durante la temporada estival fue para generar un esquema de elecciones con tiempo, transparentes y desarrollar los procesos necesarios para tal fin, según señaló en su momento el intendente Pablo Garate tras lo que fue el recambio de autoridades municipales el día 10 de diciembre.
Nacido y criado en San Francisco de Bellocq, Taboada a su vez se desempeña como encargado de la planta de reciclado, quien en diálogo con este diario indicó que “cumpliré un interinato de cuatro meses. Empecé hace dos semanas mi función como delegado, por el momento es un reemplazo aunque mi intención es ser elegido por el voto de los vecinos cuando se concrete la elección correspondiente, la cual podría darse entre el mes de marzo y abril del año próximo. Tengo entendido que cualquier vecino se puede postular si así lo deseara”.
En relación a lo que fue la previa a ser llamado para este puesto por ahora provisorio, dijo que “tuve una reunión con Pablo (Garate) y con “Pity” (Federico) más que nada para consultarles qué idea de trabajo tenían ellos pensada desarrollar en la localidad y qué tipo de apoyo me darían en mi proyección. Sin dudarlo, ambos hicieron referencia a que el objetivo es seguir trabajando en los proyectos que tenga la comunidad, siempre con la colaboración y el respaldo de la Municipalidad”.
No obstante esto, mencionó que cumple funciones en el municipio hace 17 años y que hace 4 está como encargado de la planta de reciclado belloquense. Al ser consultado por las metas a cumplir en su interinato como delegado del pueblo que lo vio nacer, agregó que “el verano es la etapa más intensa de trabajo por el tema de la planta, ya que hacemos la recolección de Claromecó, playa de Orense y San Francisco de Bellocq. La demanda de todo lo que es turístico implica que haya que trabajar ordenadamente, tal cual lo venimos haciendo”.
La temporada
De cara a lo que viene, con énfasis manifestó que apuntarán a darle mayor impulso a la promoción del turismo rural, entre otras cosas. “Justamente hace pocos días tuve una reunión con Pablo Ledesma, Martín Blanco y Héctor Zomovilla sobre ese tema. Mi idea es volver a recuperar las conexiones institucionales con el municipio y que ese rol lo cumpla el delegado. Me están dando libertad de acción para poder trabajar de esa forma, con la colaboración mutua de todos. Es un lindo desafío el que tengo por delante”, sostuvo.
Además, comentó que uno de los objetivos será armar “una estructura turística para aquel que aquel que quiera visitar el pueblo tenga algo para ver, es decir, no estar esperando que el turista llegue sino que en verano esté todo programado para que cuando los visitantes vengan a Bellocq. Tenemos atractivos como por ejemplo un bar histórico muy conocido, el 6 de enero tenemos la fiesta de Reyes Magos y una procesión de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes; eventos que tienen su historia dentro de la localidad. Estamos en ese proceso de vinculación entre lo que comprende a la cultura y al turismo”.
Sobre la impronta que le dará a la delegación en estos meses, subrayó que “creo que se necesita un reordenamiento general en todo lo que es lo laboral. Falta información acerca del cuidado del agua y algunas cosas más en las que iremos trabajando. Desde la delegación vamos a transmitir ese orden necesario para poder convivir. Me entusiasma el gestionar, tal vez será porque cuando fui designado la gente me escribió y llamó para felicitarme. Apunto a que los vecinos me puedan votar cuando se haga la elección”.
Por último, Marcos Taboada concluyó en que “el poder generar cosas buenas para el pueblo me da mucha ilusión en pos de que los vecinos puedan vivir en la mejor condición posible. San Francisco de Bellocq tiene un gran potencial en todo sentido. La idea es participar activamente y trabajar unidos con todas las instituciones y el municipio”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión