| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

María Paz López Peralta será directora de Acción Social: «lo tomo como un gran desafío»

La tresarroyense María Paz López Peralta será la nueva directora de Acción Social del municipio y de esta forma, también se sumará al equipo de trabajo que liderará el intendente electo Pablo Garate.

 
En la previa a su asunción como tal, visitó la redacción del diario La Voz del Pueblo para dar a conocer algunos datos de su trayectoria y los objetivos a cumplir en un área importante. La joven se recibió como abogada hace aproximadamente cuatro años en la Universidad Siglo XXI -con sede en calle Maipú 10- y se especializa en derecho de familia y laboral. 
 
 “Tengo mi propio estudio jurídico en el centro comercial de la ciudad, hace siete años que ejerzo y soy muy estructurada (risas). Vengo trabajando con Pablo (Garate) hace un largo tiempo ya, la verdad es que este puesto no me lo esperaba porque entiendo que hay gente con más antigüedad que yo, aunque a su vez comprendo que este puesto requiere de una responsabilidad enorme. Pablo entiende que la tengo, por eso confió en mí y me dio esta oportunidad. Creo que por ese lado se dio mi designación, le agradezco por ello. Estoy contenta”, manifestó con ilusión al comienzo de la nota.
 
 Y agregó que luego de la victoria en las elecciones, fue cuando él le ofreció el cargo. “Yo milito porque me gusta todo lo que tiene que ver con la militancia activa, es decir, involucrarme con las cuestiones sociales para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Arroyos. Entiendo que por ese camino vamos a ir. Lo tomo como un gran desafío a nivel personal y profesional, es una de las Secretarías más importantes”, indicó. 
 
 En relación a la compleja situación social y económica que atraviesa el país -realidad que no es ajena en nuestro distrito- López Peralta sostuvo que “hay que ir viendo de a poco en qué se puede mejorar, qué propuestas se pueden implementar desde cada área municipal y analizar los costos/beneficios. Creo que es clave hacer un análisis profundo y certero en este primer tiempo para interiorizarse y conocer también a toda la gente que está involucrada con el área de Desarrollo Social, que son muchas personas”. 
 
 Expectativas 
Resaltó con énfasis que la gestión “va a ser de escucha y comprensión, apuntando a acompañar al vecino en el día a día; estando cerca, intentando fomentar políticas públicas que le sean útiles para mejorar la calidad de vida de ellos”. 
 
Por otra parte, y sobre la transición, expresó que “estamos trabajando con Martín (Garate) para saber cómo se encuentra cada espacio después de 28 años de gestión vecinalista, es un cambio grande y la idea es tener un diagnóstico preciso de la situación actual. Necesitamos conocer para después ver qué es lo que podemos mejorar. Nos estamos reuniendo con cada área municipal y conociendo cómo es la gestión de cada una de ellas. Todos nos han recibido muy bien, está siendo una transición tranquila y ordenada, eso a una la hace sentir más cómoda”. 
 
Antes de la despedida, la joven hizo hincapié en que el hecho de trabajar contemplando el factor cercanía para con el ciudadano “me parece fundamental. Tenemos que saber escuchar cuáles son las necesidades de cada uno de los barrios. Eso representa un gran desafío porque cada lugar tiene una dinámica distinta y la gente que vive en cada zona es distinta. Hay que saber escuchar con atención para poder aplicar soluciones todos los días. La Secretaría será un lugar de puertas abiertas, apuntaremos a dar respuestas rápidas y concretas ante cada inconveniente que pueda surgir”, concluyó con una sonrisa María Paz López Peralta.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR