| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Marioli: “Vamos focalizar nuestro trabajo en buscar las respuestas que aún faltan”

Marisa Marioli, presidente del bloque de Juntos por el Cambio

Así lo manifestó la presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marisa Marioli. La edil se refirió a los temas que buscarán trabajar desde el espacio a lo largo del año

 

 

A menos de diez días para la inauguración formal del período legislativo, desde el bloque de Juntos por el Cambio trabajan en la conformación de la agenda de temas que abordarán durante 2024.

 

 

En ese marco, al menos por los próximos dos años, la presidenta de la bancada será la concejal Marisa Marioli, quien ocupará el rol que tuvo Cristian Ruiz en los últimos meses de 2023. El bloque en cuestión es el más numeroso del Concejo Deliberante, con siete ediles. “Estamos todos los partidos representados, así que tenemos las miradas de distintos actores que vamos a llevar adelante la labor legislativa durante este año. Así que hemos propuesto, en función de eso, coordinar acciones para ir trabajando en dúos”, manifestó.

 

 

En sus apreciaciones, Marioli dijo: “Siempre estamos recibiendo reclamos de los vecinos. Para eso estamos. Además, vamos focalizar nuestro trabajo en buscar esas respuestas que aún faltan, en llevar adelante y concretar las ordenanzas planteadas, las que más nos interesan, y exigirle a este Ejecutivo, como lo hicimos con el anterior, el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”.

 

 

“Hay muchas y muy importantes. Nos parece que para el ordenamiento de la comunidad, sería importante que se cumplan. Por ejemplo, todas las que se refiere a controles en distintas áreas, como seguridad y turismo. Después tenemos una mirada con respecto a la atención primaria de la salud. La idea es avanzar en concretar que cada uno de los CAPS, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades, cuenten con todos los recursos humanos y materiales y económicos para que se conviertan en una verdadera atención primaria de la salud”, sostuvo.

 

 

Y agregó: “Nosotros ya hace tiempo que venimos en eso; pero tenemos que impulsar y continuar solicitando a las autoridades que se focalice mucho el mejoramiento en la atención primaria de la salud”.

 

 

“En función de que no tuvimos participación, tampoco vamos a intervenir en las presidencias de las comisiones. Fue por una decisión del bloque”

 

Comisiones

 

Este año, a partir de la nueva conformación del Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio no cuenta con ninguna de las presidencias de las comisiones internas del Legislativo. “Como es de público conocimiento, no tuvimos participación en la elección de autoridades del Concejo, ni de presidente ni de secretario, habiendo sido la segunda fuerza más votada del distrito”, expresó Marioli, en referencia a la negociación que en diciembre pasado solo mantuvieron el bloque vecinalista y el de Unión por la Patria para el reparto de los principales cargos del cuerpo deliberativo (la presidencia fue para el peronismo, con Mara Redivo, y la secretaría para el vecinalismo, con Rocío Liébana).

 

 

“En función de que no tuvimos participación, tampoco vamos a intervenir en las presidencias de las comisiones. Fue por una decisión del bloque”, agregó.

 

 

Sobre si ese aspecto influirá en el trabajo de la bancada, Marioli fue contundente. “No creo que influya. El concepto de la palabra trabajar se practica y mucho en este bloque, algo que es visto y valorado por los vecinos. A lo mejor nos falta comunicar mejor y visibilizar más lo que hacemos”, indicó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR