| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Marisa Marioli, presidenta del bloque de Juntos: “Vemos que hay varias desprolijidades que se están sucediendo”

Desde el bloque de Juntos por el Cambio convocaron a conferencia de prensa

Así lo manifestó la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Marisa Marioli, en torno a la designación de cargos en el Concejo

 

La presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marisa Marioli, encabezó una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, se refirió a la situación del designado como secretario de Unión por la Patria. “No hemos recibido la respuesta de la presidenta del Concejo, que es a quien le solicitamos la información”, sostuvo la edil.

 

Según pudo saber este diario, la respuesta solicitada finalmente fue enviada pasado el mediodía de ayer desde la presidencia al bloque de Juntos por el Cambio, posteriormente a la conferencia de prensa.

 

Durante el contacto con los medios, Marioli expuso: “Vemos que hay varias desprolijidades que se están sucediendo y eso nos está preocupando. Los decretos tienen que estar de libre acceso a todos los concejales, sobre todo los del Concejo Deliberante. Tenemos alguna dificultad de conocimiento respecto de los decretos número 3 y 6, que hablan de creación de cargos. Sin embargo, no sabemos  por qué no está atribuido a ninguna persona en particular. Desconocemos a qué se refiere esa creación de cargos, por lo que otra vez hemos solicitado mayor información”.

 

RAFAM

 

Otro de los temas abordados por el bloque en la conferencia de prensa fue el relacionado con el acceso a la información para los concejales. “Desde Hacienda nos informaron que no se va a dar apertura al RAFAM para el periodo 2024, por lo que no podemos acceder a los avances financieros y económicos del municipio”, indicó.

 

Sostuvo que el RAFAM “es una herramienta indispensable que tenemos los concejales como para poder hacer un seguimiento de la labor del Ejecutivo. Nuestra tarea de control es una de nuestras obligaciones como concejales”.

 

Y agregó: “Se nos manifestó que el RAFAM de 2023 iba a estar totalmente abierto. Ya se sabe que próximamente comenzamos a trabajar con rendición de cuentas y no se ha manifestado más nada al respecto”.

 

Por otro lado, y relacionado con el pedido de modificar el valor de la tasa Vial, Marioli expresó: “No es responsabilidad del deliberativo el incremento que se le quería dar a la tasa porque el Ejecutivo tranquilamente, a partir del comienzo del ejercicio, es decir, del primero de enero del 2024, está facultado para aplicar los aumentos que considerara importantes”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR