| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Marisol: Chalde aumentará los controles de construcción y recuperará tierra ociosa

El intendente dorreguense habló con La Voz del Pueblo y le contó los planes que implementará en el destino de playa del distrito, y también adelantó que los aumentos de tasas previstos para septiembre serán menores por efecto de la inflación porque “hoy claramente está descendiendo”. También habló de las gestiones recientes en La Plata

 

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde contó a La Voz del Pueblo sobre las recientes gestiones realizadas durante su reciente visita a la ciudad de La Plata, pero también habló sobre los temas que viene tratando con vecinos de Marisol.

 

Consultado sobre el vínculo que se encuentra construyendo desde su gestión con la comunidad de Marisol, el intendente dorreguense se mostró ciertamente optimista por cómo se interactúa con los vecinos. “Hemos iniciado un lindo camino”, afirmó. Y agregó que “no es fácil, porque las demandas de los vecinos lógicamente tienen la urgencia -de querer solucionar rápido- y de parte nuestra a veces no podemos por cuestiones de recursos, de presupuesto, y no podemos llegar tan rápido”.

 

En este sentido comentó que se está trabajando para aumentar la presencia del área de Obras Públicas en la delegación, con la finalidad de facilitarles los trámites a los vecinos.

 

“Esa mayor presencia es para que los vecinos que están construyendo puedan hacer sus trámites de presentación de planos de derechos de construcción y no tener que trasladarse a Dorrego. También estamos viendo de regularizar aquellas construcciones que se han realizado sin permiso para que vayan regularizando la presentación de planos y pago de los derechos de construcción”, explicó.

 

En cuanto a la construcción sobre espacios donde está prohibida la edificación por la declaración de reserva, Chalde dijo que buscan detener esas acciones “con una presencia mucho más cercana y semanal en el balneario como para que si una construcción se ha iniciado en un lugar que no está permitido, rápidamente poder advertirle a esa persona”, que -por ley- no puede hacerlo.

 

También señaló que buscan regularizar construcciones y recuperar terrenos ociosos para ordenar el crecimiento urbano. “Nuestra política va a ser tratar de reincorporarlos al patrimonio, ya sea municipal o llevarlos a una instancia de remate para que puedan ser adquiridos por personas que realmente les interesa ese terreno para construirse su vivienda. Ya hemos empezado con eso”, afirmó el mandatario.

 

 

Tasas

En cuanto a las tasas, si bien se reconoce el malestar de los vecinos que reclamaron por los valores, el jefe comunal explicó que los aumentos estuvieron por debajo de la inflación y que se evalúa no trasladar toda la suba de precios. “Lo de septiembre es de acuerdo a la inflación, o sea que hoy claramente está descendiendo el índice de inflación, así que esos incrementos van a ser mucho menores”, sostuvo.

 

Seguridad

También expresó que se busca el objetivo de mejorar los servicios en la villa, sobre todo de seguridad, pensando en el receso invernal. “Logramos un compromiso de parte del Ministerio de Seguridad de reforzarnos con efectivos policiales cuando tengamos las vacaciones de invierno; la cuestión es que viene gente a Marisol y se incrementa el movimiento, entonces vamos a tener mayor cantidad de efectivos”, resaltó el intendente dorreguense.

 

 

En La Plata

Informó que se reunió con autoridades del IPS (Instituto de Previsión Social) para destrabar problemas vinculados a las jubilaciones de empleados municipales, y que a partir de ese encuentro se logró avanzar en la resolución de varios casos demorados por cuestiones administrativas.

 

También estuvo en Fiscalía de Estado gestionando la recuperación de algunos inmuebles, aunque no brindó detalles al respecto. Asimismo mantuvo reuniones con la diputada Alejandra Lordén y con el director de Coparticipación del Ministerio de Economía, Mariano Chamorro.

 

Durante el encuentro se analizó la marcha de la coparticipación provincial y también la capacidad financiera del municipio, ya que –confió Chalde- desde el municipio se planea solicitar un crédito al Banco Provincia para comprar una motoniveladora que se sumará a la flota existente para el mantenimiento de caminos rurales.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR