| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Marisol espera por sus visitantes de cada verano, y nuevos turistas

Naturaleza en estado puro (Foto: Agustina Flores)

A pesar de la crisis económica que afecta al país, el destino de playa del distrito dorreguense da los primeros pasos de la nueva temporada, confiando en la calidad de sus recursos naturales, la tranquilidad y su perfil familiar

 
Oficialmente la temporada con sus servicios de playa quedó inaugurada el 11 de diciembre en coincidencia con el aniversario de la localidad de Marisol. El evento fue la primera actividad del nuevo intendente dorreguense, el radical –en Juntos- Juan Carlos Chalde.
 

 

 
“Las expectativas están aunque la crisis nos ha afectado a todos y se ve en el aumento de precios de valores en los alquileres, en la comida, en el día a día; y todo repercute en las reservas que hacen los turistas para la temporada”, comentó el responsable del área turística en el distrito, Federico Alonso.
 
De hecho el licenciado en Turismo le aseguró a La Voz del Pueblo que la demanda “ha mermado un poco comparado con la temporada pasada, pero tenemos la expectativa que el turista se acerque al balneario a disfrutar de la playa, que es un lugar increíble para pasar unos días en el verano”.
 
Propuestas
Alonso adelantó que en el transcurso de los próximos días quedará definido el orden y cantidad de propuestas elaboradas desde el municipio, para acompañar a prestadores de servicio y a los turistas.
 
“Estamos armando el calendario de actividades, para esta semana lo vamos a tener cerrado. Habrá deportes, música, recreación, excursiones de ecoturismo, los sábados espectáculos musicales en el anfiteatro David Mathov, yoga en la playa y hasta teatro para niños”, según describió.
 
Además se esperan dos eventos que cada año convocan a mucha gente, especialmente a pescadores. Se trata de los concursos de pesca del domingo 21 de enero organizado por el Oriente Fútbol Club, y el restante a cargo de El Quequén, para marzo. Ambas instituciones de la localidad de Oriente.
 
Nueva temporada
Para la temporada que ya está en marcha, el destino mostrará en ésta oportunidad nuevas viviendas construidas en el destino, producto de la inversión de turistas de capital federal, Olavarría, Tandil, Azul y también de Dorrego, entre otras ciudades.
 
 “Hubo un aumento en la construcción de casas no la explosión de años anteriores –por la crisis- pero sí se ven nuevas viviendas y comercios”, reveló Alonso.
 
Además contó que los emprendimientos comerciales tienen que ver con el rubro gastronómico; una cafetería ubicada en el ingreso al balneario y una heladería.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR