Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Coronel Dorrego / OrienteAñadir como fuente en

      Marisol se activa

      En días comienza a funcionar el secundario para estudiantes de 1º a 3º, se organiza una celebración local de Semana Santa y reacondicionaron el muelle en el Elvimar, según contó el subdelegado Silvio Traverso a La Voz del Pueblo, mientras este miércoles retoman el arreglo de las calles dañadas por las lluvias recientes

      24 de marzo de 2026 | 21:37
      El muelle de Elvimar quedó reparado y puede ser utilizado, sobre todo para las fotos de turistas
      El muelle de Elvimar quedó reparado y puede ser utilizado, sobre todo para las fotos de turistas
      Ads

      En Marisol de a poco comienzan a verse cambios a partir de la asunción de Silvio Traverso, en la subdelegación. Comenzó con la función el domingo 1 de  marzo y desde entonces se encargó de ir atendiendo distintos temas, entre los cuales está “mantener contacto con los vecinos”.

      Ads

      En una charla que mantuvo este martes con La Voz del Pueblo repasó una serie de acciones que hablan de las novedades que se van generando en el destino turístico de playa que tiene el vecino distrito de Coronel Dorrego.

       

      El muelle

      Una de las acciones que más resonancia tuvo en las redes sociales fue la recuperación del muelle ubicado en la zona de Elvimar, próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado. “Estaba en muy mal estado, ya estaba peligroso. Había mucha madera rota y muchos clavos sueltos”, describió Traverso.

      Ads

      La intervención no fue solo técnica, sino estética y simbólica porque se cambiaron todas las maderas y se le dio una “temática bien argentina” al pintarse sus postes con los colores de la bandera.

      Aunque tiene unos 20 metros de largo por 1,20 de ancho, el subdelegado fue sincero sobre su función al sostener que “es más para sacarte una foto que para pescar”.

      Remarcó que se trata de un accesorio del río que debe estar en condiciones para que el visitante se lleve un buen recuerdo cuando la marea está llena. También contó que se colocó un cesto en ese mismo sector y que se arreglará el playón dañado por las lluvias.

      Ads

       

      El clima y los “tucu tucu”

      Pero no todo es estética en la gestión de Traverso. Desde que inició con su gestión supo que el clima es un rival duro –y especialmente en este mes de marzo- con registros de hasta 130 milímetros de lluvia en una semana que dejaron las calles “a la miseria”.

      “Me he encontrado ahora en 24 días de trabajo con que estoy asombrado con la cantidad de cosas que hay que hacer. No doy abasto”, confesó con una mezcla de cansancio y entusiasmo.

      Además de los pozos su gestión enfrenta desafíos curiosos como el del mirador, donde la falta de iluminación nocturna se debe a que los tucu tucu se comen el cableado de la instalación.

      Pese a esto, el plan de modernización sigue en marcha, con el objetivo de reemplazar las viejas luminarias de sodio por tecnología LED de 150W de luz blanca en el acceso principal.

       

      Comienza el secundario

      Quizás el anuncio más importante para la comunidad permanente de Marisol es el inicio de las clases de nivel secundario en la propia localidad. Hasta ahora, los jóvenes deben viajar en remís hasta Oriente para cursar.

      Pero gracias a un acuerdo con el municipio la oficina de turismo -que suele cerrar tras la temporada alta- funcionará como aula para alumnos de 1º a 3º año del turno mañana.

      “Logramos que siete chicos se queden acá. Es bueno porque viajaban en dos autos, era bastante complicado”, explicó Traverso en directa alusión a lo incómodo que resultaban los traslados diarios para cursar.

      En tanto el subdelegado ya trabaja en acondicionar el edificio para que tenga calefacción, baños y luces adecuadas para los estudiantes y docentes que habitarán el lugar de lunes a viernes.

       

      Semana Santa local

      Con la mirada puesta en el próximo fin de semana largo, la subdelegación organiza una agenda propia para Semana Santa. El anfiteatro será el escenario del Vía Crucis, aprovechando la comodidad del predio.

      “Vamos a traer cantantes locales de Oriente, de peñas”, adelantó Traverso quien subrayó su interés por promover la cultura de la zona en el Paseo de los Artesanos.

      Incluso el escenario será “casero”, construido por los trabajadores del corralón municipal, demostrando un espíritu de gestión que se apoya en el esfuerzo propio y la colaboración entre vecinos.

       

      Motor de la gestión

      A pesar de los días de enojo por las tormentas que complican el mantenimiento de las calles, Traverso se mostró satisfecho por el apoyo recibido. “Lo que pedí, los vecinos me respondieron. Estamos trabajando juntos", afirmó el funcionario que encuentra en el apoyo de su comunidad un motor para darle continuidad a la función pública.

       

      traverso
      Así lucía el muelle en Elvimar, con maderas sueltos y clavos asomando
      traverso
      Ya no viajarán más apretados a Oriente. Pronto los estudiantes de Marisol -de 1ª a 3ª- tendrán donde cursar en su localidad
      traverso
      Silvio Traverso contó que este miércoles retoman los trabajos de arreglo en las calles dañadas por las lluvias
      Temas
      • coronel dorrego
      • oriente
      • marisol
      • rio quequen salado
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo