| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Martín Gaimaro: “Hay un objetivo que es general”

Martín Gaimaro en la celebración del título junto a sus hijos, Juan Bautista, Juan Anton y Juan Emilio (Foto: Goyo Fernandez)
Villa del Parque se consagró campeón del Apertura de Segunda, y dio un paso rumbo a Primera. Las sensaciones del entrenador sobre el título, la importancia del grupo y lo que se viene en la segunda parte del torneo

Villa del Parque cerró el 2023 con mucha tristeza, sin poder defender su lugar en Primera en la cancha por incidentes en el partido ante San Martín, que buscaba el ascenso. Pero el fútbol siempre da revancha, y la V Azulada la tuvo al consagrarse campeón del Apertura de Segunda justamente goleando al Santo chavense.

 

Para poner en marcha su proyecto de retorno al círculo superior de la Liga Regional Tresarroyense Villa contrató a Martín Gaimaro como entrenador, recordado por su paso por Huracán como jugador, y su presentación fue con un título.

 

Para el DT haber dado la vuelta olímpica “es una sensación hermosa porque es el reconocimiento y el premio a un esfuerzo que viene haciendo este grupo de jugadores desde el primer día que arrancamos”, y le sumó “el compromiso y la obligación que tiene el club de terminar de esta manera”.

 

Para Villa el único resultado positivo era ser campeón, lo que los llevó a jugar “con esa presión”, reconoció Gaimaro, y graficó: “Ni siquiera servía salir segundo”.

 

A principio de año la dirigencia anunció la llegada del platense con reconocimiento como jugador, pero desconocido como entrenador a nivel local. “Como toda primera experiencia es un lugar que me tuve que acomodar, amolda. Siempre vine con la humildad, el compromiso de poder transmitir un poco de mi conocimiento que podía llegar a traer de mis laburos anteriores. Pero me encontré con un club hermoso, acompañado por dirigentes, por la gente y por un grupo de jugadores que sinceramente es un grupo hermoso y a partir de ahí todo se pudo hacer más fácil”.

 

 

Con jerarquía

 

El plantel de Villa se potenció con el retorno de jugadores de la casa y refuerzos ya destacados en la Liga, una de las clave de la consagración. “Totalmente, es una conjunción de un montón de situaciones. Primero de un grupo lindo que tiene ese sentido de pertenencia que a veces te da un plus y un grupo de chicos que más allá de la experiencia que tienen aportan muchísimo desde lo humano y eso es importantísimo, no solamente de lo futbolístico. En definitiva se armó un lindo grupo que por suerte lo pudimos coronar con esto”, contó Gaimaro.

 

 

Ahora, el Clausura

 

Con la obtención del Apertura Villa dio el primer paso, pero para llegar a Primera de forma directa deberá repetir la consagración en el Clausura.

 

“Nos fuimos acomodando de menor a mayor. Desde el primer día tuvimos que jugar con esta presión de saber que no servía otro resultado que ganar y todos los equipos a nosotros nos van a venir a enfrentar de esa manera, de querer ganarnos. Lo bueno es que asumimos esa responsabilidad. Ahora es cuestión de poder seguir por este camino”, reconoció Gaimaro.

 

Pensando en el Clausura que dará inicio el último fin de semana de junio, “seguiremos jugando con esta presión y ojalá que el segundo torneo pueda ser igual o parecido a lo que fue este. En definitiva hay un objetivo que es general, cumplimos uno de los que teníamos, pero todavía no llegamos al objetivo que todos queremos que es justamente poder llevar a Villa donde se merece, que es a Primera”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR