Matías López es líder del juvenil de ajedrez
Disputadas dos rondas de la primera final juvenil del ajedrez tresarroyense, Matías López lidera las posiciones del cuadrangular con 2 puntos, producto de sus victorias ante Dante Couso y Tobías San Pedro. En ambas partidas López condujo piezas negras y se impuso con aplomo, una característica que hasta ahora su juego no presentaba, y que seguramente es producto del sostenido estudio de ajedrez al que el joven está dedicado.
Los escoltas del líder son Braian Villalba y Couso, con un punto cada uno, producto de igual números de victorias, y cierra posiciones San Pedro, quien hasta ahora no ha obtenido puntos ni ha podido desarrollar su habitual juego solvente.
El torneo es seguido con expectativa y continuará este sábado en el CRECE con la disputa de la tercera ronda, en la que López llevará piezas blancas frente a Villalba y Couso frente a San Pedro, mientras que la cuarta fecha se disputará el domingo con el inicio de las partidas revancha San Pedro–Villalba y López–Couso, y se desarrollará en la academia de ajedrez Jaque en Tresa, de calle Balcarce 81.
Desde hace tiempo el ajedrez local no contaba con un grupo de jóvenes jugadores con un nivel de juego bueno y el torneo representa para ellos una valiosa oportunidad para medir fuerzas, ganar experiencia competitiva y hacer diagnóstico de su juego, identificando en sus partidas aciertos y errores, con miras su trabajo posterior para seguir su evolución como ajedrecistas.
Torneo blitz ‘Día del Trabajador’
Se jugó en la academia Jaque en Tresa un torneo de partidas rápidas ‘blitz’ (diez minutos de duración), que reunió a catorce aficionados que se enfrentaron en un torneo de seis rondas, al cabo de las cuales se coronó vencedor Sergio Tumini con 6 puntos, escoltado por los jóvenes Matías López con 5 puntos, Dante Couso y Braian Villalba con 4 puntos cada uno. Las posiciones se completaron con: 5/6) Pablo Coronel y Alejandro Casamayor con 3½ puntos cada uno; 7/9) Jorge Liébana, Luciana McFadden y José Beltrachi con 3 puntos cada uno; 10/11) Ricardo Franco y Agustín Avalos con 2 puntos cada uno; y 12/14) Joaquín Traipe, Darío Godoy y Hernán Lupino con 1 punto cada uno. El torneo fue arbitrado por el profesor Ricardo Galleto.