| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

“Me tenía podrido”: cae acusado de matar a su padre, descuartizarlo y tirar los restos en una valija

Sucedió en Valentín Alsina, partido de Lanús. La mayor parte del cuerpo del hombre mayor apareció en una valija en una plaza. La cabeza, las manos y un pie quedaron en un freezer.

 

En un sangriento episodio ocurrido durante la Navidad, un hombre de 46 años de Valentín Alsina fue detenido acusado de matar y descuartizar a su padre, de quien fueron encontradas partes de su cuerpo en una valija en una plaza. El sospechoso, de profesión cocinero, cuando fue detenido solo atinó a decir: “Mi viejo me tenía podrido”.

 

La mayor parte del cuerpo de la víctima, un anciano de 83 años, apareció en horas de la madrugada de ayer en el interior de una valija arrojada en una plaza de la mencionada localidad perteneciente al partido de Lanús. Cuando detuvieron al hijo del asesinado, encontraron los restos faltantes en su domicilio: la cabeza, las manos y un pie.

 

Todo comenzó a desenrollarse minutos después de las 4.20 del día de Navidad, en una plaza ubicada en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria, donde un vecino que vive a los pocos metros salió de su casa y observó una valija negra de grandes dimensiones tirada. Este hombre la abrió y halló un cuerpo en su interior, por lo que llamó al 911.

 

Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 3ra. de Lanús, con jurisdicción en esa zona, constataron que adentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre había un cadáver mutilado.

 

Ante esta situación se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica que posteriormente determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.

 

Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40.

 

Durante una lluviosa madrugada, las cámaras de seguridad de Valentín Alsina registraron a un hombre que trasladaba por las veredas una valija con ruedas de grandes dimensiones. Resultó que allí el sospechoso trasportaba la mayor parte de los restos desmembrados del cuerpo de su padre, que minutos después abandonaría en la plaza donde luego fueron hallados.

Detenido

Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu (83).

 

En esa propiedad los efectivos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años de nombre Alexis, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas. El sospechoso le dijo a los uniformados que su padre “lo tenía podrido” y les indicó dónde estaba el resto de las partes del cuerpo de su progenitor. Así, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad.

 

El presunto asesino, además, aseguró que el descuartizamiento había sido post mortem.

 

En el domicilio del sospechoso, a su vez, se secuestró una cuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre.

 

Tanto en el lugar del hallazgo como en la vivienda del ahora acusado también estuvieron presentes los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las directivas de rigor.

 

Por su parte, el fiscal dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

 

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

 

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús y de Casos Especiales. Para los investigadores, la principal hipótesis es que el asesinato se produjo luego de una discusión familiar. (DIB) MM

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR