| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Me verás volver

La profesora Silvia Thostrup. En la vereda de lo que será su nueva “Escuela de Gimnasia” (Enrique Mendiberri)

 

La profesora Silvia Thostrup consiguió un espacio para reconstruir su escuela de gimnasia artística destruída por el temporal

 

 

La tensa espera llegó a su fin. La escuela del Círculo de Gimnasia de Tres Arroyos finalmente encontró donde radicarse después de la destrucción total de sus instalaciones en la inolvidable noche del 16 de diciembre, cuando un temporal derrumbó el techo sobre el gimnasio y sus aparatos.

 

Así se lo confirmó la profesora y titular de ese centro de formación y desarrollo de gimnastas de la rama artística, Silvia Thostrup, quien, a lo largo de ya 40 años, ha logrado tener representantes en el mejor nivel que se practica en el país y, en la actualidad, perseguía ese objetivo nuevamente con al menos, otras cinco deportistas.

 

“Habían pasado más de las 20, cuando el mensaje llegó a la bandeja de entrada del celular. “GRAN NOTICIA!!! Se ha conseguido un lugar para la nueva Escuela de Gimnasia´ de Tres Arroyos”´.  Así nos avisaba la profe el fin de la vigilia.

 

Pasaron cinco meses desde el nacimiento de esta situación, hasta el desenlace que se dio gracias a un amigo de Silvia que, comenta, tal vez no quiera ser reconocido públicamente, “pero fue uno de los pocos que se movió para que aparezca una posibilidad de acceder a un espacio”.

 

El lugar es una cochera ubicada sobre el Pasaje Foulkes, frente a las vías y a pocos metros de su intersección con Mitre.

 

“Fue el 14 el día que la vinimos a ver y, después de charlar, accedió a hacerlo realidad”, dijo refiriéndose a la voluntad del propietario, acerca de “cambiar de rubro”, por el fin de la renta de una cochera a cambio de un alquiler para que funcione la escuela gimnasia.

 

“Ahora hay mucho por delante, sobre todo en cuánto a luz, en cuánto a baños, pero se debe trabajar para eso”, explicó emocionada mientras nos mostraba las instalaciones donde aún hay automóviles y lanchas alquilando estacionamiento.

 

Para cuidar

 

Los daños sufridos en las instalaciones del Círculo de Gimnasia de Tres Arroyos en el Centro Estrada, no sólo representaban un golpe material, sino al deporte de la ciudad, ya que el nivel del grupo de competencia que no podía entrenar a raíz de esta situación, es de un nivel importante.

 

Entre ellos cabe destacar el nivel 9 de la competencia de gimnasia artística de la Confederación Argentina de ese deporte, donde se destacan las figuras locales de Pilar Leguizamon, Gianella Suárez, Josefina Dadomo y Solange Garcia, cuatro gimnastas que en 2023 tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional Federativo de Mendoza y, en 2024, planeaban saltar al nivel 10 (elite) en las competencias que figuran en el calendario. Mientras que, además, ahí nomás, en nivel 8, también compiten Clara Cepeda, en nivel 7, Delfina Garcia y, en nivel 6, Ludmila Morán y Sabina Barroca.

 

Ahora, la misión de regresar a su lugar vuelve a activarse. Para que el deporte Tres Arroyos las vea resurgir con la fuerza que las caracteriza.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR