Boca resistió en los primeros 10 minutos donde el Benfica tuvo un tiro en el palo, hasta que los dirigidos por Russo dominaron con la pelota y dieron un golpe que fue casi de KO, con un centro a la carrera de Blanco para Merentiel, que empujó la pelota para poner el 1 a 0 pasados los 20 minutos de juego.
Todavía aturdido, el equipo portugués no se encontraba con la pelota, y cedió un córner que, tras un cabezazo de Ayrton Costa, definió Rodrigo Battaglia para que el público xeneize en Miami explote. En media hora del partido estaban dando el batacazo de la Copa.
Pero no todo fue alegría para los argentinos, cuando Carlos Palacios cargó con su rodilla contra Otamendi adentro del área, y descontó Ángel Di María de penal para las águilas. Fue 2 a 1 al entretiempo, con sensaciones muy positivas para Boca.
En el segundo tiempo se dio un encuentro dividido, que favorecían al conjunto ganador, incluso quedandose con un jugador más en la cancha, tras la expulsión de Andrea Belotti.
Faltaban 5 minutos para llegar al tiempo cumplido, cuando con un córner para Benfica, Otamendi apareció desmarcado en el primer palo, y con un cabezazo violento puso el empate 2 a 2. Se le escapó la victoria épica al xeneize, que aun así se lleva un punto que vale oro.