| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Milei recibió una distinción en Madrid y volvió a criticar a Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei arribó este viernes a España en donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y volvió a apuntar contra el presidente de aquel país, Pedro Sánchez, al sostener que “le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”.

 

El mandatario argentino recibió la condecoración por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de derecha, Isabel Díaz Ayuso, con quien también se mantuvo reunido junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

 

El Presidente agradeció la distinción y brindó un discurso en el que volvió a apuntar contra las políticas de redistribución. En esa línea, sostuvo que la “justicia social” es “injusta y violenta” porque “está precedido de un robo, del impuesto que si uno no los paga va preso”. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, agregó.

 

Milei sostuvo que “afortunadamente los argentinos despertaron a las ideas de la libertad y entendieron que no se sale con populismo”, sino que “se sale con responsabilidad, capitalismo, ahorro y trabajo duro”. Además, dijo que va a enviar “un proyecto para que emitir dinero sea un delito de lesa humanidad”.

 

En su discurso también volvió a criticar al presidente español. “Les quiero compartir una frase de Mises. Dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo. Y Hayek dice que si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas. Parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con Pedro Sánchez que, evidentemente, a pesar de haber estudiado economía no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”, dijo.

 

Díaz Ayuso, por su parte, sostuvo que “se habla de Argentina por todas partes” y agregó: “Argentina y España tenemos mucho en común: compartimos idioma, cultura y no nos conformamos con lo que hay. Sabemos que se puede estar mejor”, agregó. (DIB) MT

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR