Milei viaja a España en plena campaña electoral: participará de un foro de empresarios y se reunirá con Díaz Ayuso
El Presidente partirá este lunes hacia Madrid acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero Adrián Ravier
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/javier_milei_ayuso.webp)
El presidente Javier Milei emprenderá este lunes a las 23 un nuevo viaje oficial hacia España, en un contexto político marcado por el escenario preelectoral en el país ibérico. La comitiva argentina estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Adrián Ravier.
La actividad del mandatario se concentrará durante la jornada del miércoles en Madrid, comenzando a primera hora de la mañana con su participación en el Nueva Economía Fórum, un tradicional espacio de debate que reúne a directivos de corporaciones, analistas de mercado y dirigentes políticos de primer orden.
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a la Universidad Rey Juan Carlos para mantener una audiencia privada con el economista y referente de la Escuela Austríaca Jesús Huerta de Soto. En dicha casa de altos estudios, Milei ofrecerá una disertación especial en el marco de la presentación del Máster Universitario en Economía de la referida corriente de pensamiento.
Hacia el mediodía, el cronograma contempla su presencia en la sede de la Fundación Disenso, el centro de estudios y formación política ligado a Vox. Aunque una reunión bilateral con Santiago Abascal no figura formalmente en la hoja de ruta distribuida por la Casa Rosada, fuentes diplomáticas no descartan un contacto informal con el referente de la derecha española, con quien sostiene una estrecha afinidad doctrinaria.
Dos horas más tarde, Milei mantendrá una reunión de carácter político e institucional con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las principales exponentes del Partido Popular (PP). Por el contrario, no se prevén encuentros ni audiencias con el líder de esa fuerza a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, ni con autoridades del gobierno central encabezado por el PSOE.
Antes de iniciar el regreso a la Argentina, el mandatario concederá una entrevista periodística en el Hotel Hyatt Hesperia. La partida del vuelo presidencial desde el aeropuerto de Barajas está pautada para las 16 del miércoles, con arribo estimado a Buenos Aires para las 8 del jueves 22. Tras su regreso, retomará la agenda pública el viernes encabezando la cena anual del think tank libertario Fundación Faro. (Fuente: TN)


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión