Milton Veloz tuvo un debut complicado, pero mira la temporada con optimismo
Milton Veloz, el piloto oriundo de Adolfo Gonzales Chaves, está compitiendo en la categoría TC 4000 Argentino, la cual dio comienzo el pasado fin de semana del 23 de marzo, en La Plata, la fecha 1 de esta competencia finalizó con el Chevrolet de Gonzalo González en primer lugar, seguido por el Ford de Ricardo Zubía y en tercer puesto el Dodge de Juan Urbieta, mientras que Veloz, por un problema motor no pudo clasificar, y ya en la final, acabó en el puesto 13 del clasificador.
El chavense, en charla con La Voz del Pueblo, comenta sobre esta experiencia en el comienzo de la temporada competitiva del 2025: “Comenzamos bien y este último fin de semana concurrimos a competir, el viernes tuvimos los entrenamientos y la puesta a punto del auto y se anduvo muy bien”.
Pero todo cambió de cara al sábado, aparecieron las complicaciones y se puso cuesta arriba: “En tanto, el sábado voy a la calle de boxes y se me corta una válvula y rompí el motor. No pude salir a clasificar, luego conseguí un motor que era del piloto que salió campeón el año pasado. Salimos a la primera final a la tarde, anduvimos bien y el domingo salimos a la final. Venía muy bien, pero en la cuarta vuelta se me rompió la caja y ahí quedé. Ya voy llevando cuatro carreras en esta categoría y uno va tomando más experiencia, lo cual es muy bueno, incluso porque uno está compitiendo con pilotos de mucha experiencia que llevan muchas carreras”.
Añadió que de acuerdo al cambio de motor que tuvo, el auto queda configurado diferente: “Ahora el auto quedo como un TC Mouras y como el reglamento se puso tan finito que parece de esa categoría el auto si cambia el motor. La preparación del motor no es libre, pero está limitado a 360 HP (caballos de fuerza), mi motorista es de Mercedes, Gustavo Aguirre y el chasista y que me prepara el auto es el equipo de Javier Funcia y realmente a mi entender hemos tenido buenos resultados porque andamos muy bien en los tiempos”.
Los objetivos de Veloz son mucho más altos, y tras ganar experiencia en el TC 4000 Argentino, su meta es dar el salto al TC Mouras: “La idea es correr este año haciendo más experiencia en esta categoría y luego tratar de pasar al TC Mouras. A su vez, agrego que el auto que tiene es el original, si bien tiene varias reformas, del piloto local Armando Ciancaglini cuando corría en Turismo Carretera”.
Para finalizar, le agradeció a la peña que le hace el aguante a lo largo de todas sus carreras: “Debo destacar el grupo de la peña La Miltoneta que me acompaña a todos lados colaborando permanentemente y están desde que comencé a competir en la Copa Bora”.