Moizzi, expectante de cara a nuevo desafío en el municipio
Juan Moizzi, flamante coordinador de la Oficina Municipal de Empleo y Capacitación, expuso todas sus expectativas de cara al desafío que tiene por delante. “Es una etapa que me gusta sostener y ojalá podamos hacer muchas cosas”, expresó.
Moizzi fue designado en forma reciente para ocupar un cargo que estaba sin cobertura desde que Mauro Daddario comenzó a cumplir funciones en otra área del municipio. “Obvio que a la Oficina de Empleo ya la conocía por estar tantos años en la Municipalidad, pero no la conocía el profundidad, desde adentro”, expresó el funcionario, quien destacó la colaboración que recibió de parte de los integrantes del área para que su adaptación al puesto sea lo más natural posible.
Moizzi conoce bien lo que es desempeñarse en el ámbito público. Cumplió funciones en la Dirección de Turismo. De hecho, es graduado de CRESTA, de la Tecnicatura Universitaria de Emprendimientos Turísticos de la UPSO. En la gestión de Carlos Sánchez, y durante dos años, llegó a ser director de Turismo. Luego pasó a cumplir tareas en la Dirección de Cultura y Educación para luego tener una breve estadía en la Secretaría de Seguridad y posteriormente, antes de desembarcar en la Oficina de Empleo, realizó tareas en el Museo Mulazzi.
“Me llegó la propuesta del intendente Pablo Garate y del jefe de Gabinete Julio Federico. No hubo mucho para pensar. Todo fue bastante rápido. Lo charlé con mi familia y una vez tuve el apoyo de ellos, acepté”, recordó.
Impronta
El nuevo coordinador del área manifestó: “Acá hay un montón de programas que ya se vienen trabajando en conjunto con Nación. Algunos se están cayendo y otros están viendo cómo se sostienen. Son programas de entrenamiento o de inserción laboral, tanto para jóvenes también como para personas con discapacidad”.
“Ahora estamos en una época del año en la que hay que ir viendo qué es lo que se sostiene y qué es lo que podemos llegar a implementar nosotros desde el municipio”, agregó.
En sus apreciaciones, Moizzi indicó que se buscará, desde su ámbito, “seguir incentivando al perfeccionamiento de los currículum, como así también a darle continuidad a los ciclos de capacitación, a seguir trabajando, tanto para los colegios como para la parte privada también”.
En tanto, remarcó: “Cuando un estudiante termina el Secundario, está como en una nebulosa y, muchas veces, no sabe si estudiar o trabajar. Entonces nosotros, desde nuestra área, tenemos que ser orientadores en ese sentido”.
“La idea es ayudar a los jóvenes y a los emprendedores que han decidido embarcarse en un camino que no es fácil”, manifestó.
Y agregó: “De acá unos meses me gustaría estar rodeado de gente joven con ganas de emprender, como también de seguir ayudando y perfeccionando a los que ya son emprendedores”.
“Hay muchas etapas de formación de empleo, las cuales van cambiando todos los años. Estamos en la era de la Inteligencia Artificial y de la digitalización. Entonces creo que nosotros tenemos que acercarle esa información a la gente”.
“De acá en adelante espero que seamos un nexo entre los empleadores y las personas que buscan trabajo, pero, al mismo tiempo, ayudar que la gente sepa qué es lo que el empleador está necesitando. La idea es ir ayudando para que la mano de obra sea cada vez más especializada y actualizada a las demandas laborales”, cerró Moizzi.