Moller se distancia de LLA: su bloque ahora tiene por nombre Unión, Renovación y Fe
En la sesión de este jueves, para analizar la Rendición de Cuentas, sorprendió el nombre del unibloque de Gustavo Moller. Al darse a conocer el resultado de la votación, fue presentado como Unión, Renovación y Fe.
Es un cambo que se produjo formalmente hoy. Es un distanciamiento de la Libertad Avanza, se aleja al menos por ahora, el reflejo de ciertas diferencias con el partido.
El nombre que eligió no es casual. Se trata del alineamiento con “libertarios díscolos” que generaron un nuevo espacio en el ámbito legislativo y en la Provincia, con la denominación Unión, Renovación y Fe.
De hecho, Moller participó en forma reciente de la presentación oficial en el Hotel Grand Brizo de La Plata, encabezada por diputados y senadores provinciales, junto también a concejales de otras ciudades.
En este encuentro, el senador Carlos Kikuchi sostuvo que “reconocemos los logros del gobierno en materia económica. La macroeconomía se está ordenando, pero en esa transición se está descuidando la micro, es decir, la realidad cotidiana de la gente y en eso nosotros tenemos que trabajar”.