Mondino festejó la Primavera Angus a todo volumen
Con la venta de más de 14.000 cabezas en Cañuelas la consignataria cordobesa pisó fuerte en la Semana Angus. Tuvo un remate sólido, con valores firmes y oferta y demanda de toda la pampa húmeda
Un festejo de la Primavera Angus a todo volumen. Eso fue lo que organizó y concretó la firma Alfredo S. Mondino ayer en Cañuelas, en el marco de la Semana Angus.
Con Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, bajando el martillo junto a Roberto Mondino en el último lote para completar las más de 14.000 cabezas vendidas, el cierre del 2° Remate Especial de Primavera de la consignataria cordobesa estuvo a la altura de lo que fue la tremenda doble jornada comercial que mostró valores e interés acordes al gran momento que vive la ganadería. Porque por la mañana se concretó el Faenar TV en la Sociedad Rural de Cañuelas y por la tarde fue el turno de la venta de invernada y cría en el flamante Salón de Eventos que la Asociación construyó en su predio del MAG.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mondino_canuelas_primavera.jpeg)
El primer capítulo de la jornada, en el que se comercializaron unas 3.800 cabezas, las ventas mostraron firmeza en el consumo y fundamentalmente en la vaca, que como viene ocurriendo desde hace ya un tiempo, es la que se lleva todas las miradas.
En el segundo capítulo, ya por la tarde, alrededor de 10.200 cabezas fueron vendidas alternado en el martillo Mondino, Julián Bicondoa y Pedro Althaparro. El arranque fue con la invernada, y los valores volvieron a mostrar muchísima firmeza. Si bien es cierto que se pensaba que en algún momento íbamos a entrar en una etapa en la que iba a decaer el interés por el ternero, se empecina en desmentirlo. El factor “pasto” está jugando su papel para impulsar la recría.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mondino_primavera_angus.jpeg)
A su turno, los vientres siguieron la tendencia. Primero las futuras madres, después los preñados y luego los con cría. Interés, manos y valores sostenidos para ir dejando atrás la tarde y recibir la noche a plena venta. Y así llegar al final tan celebrado, y con la simbólica bajada de martillo por parte de Bustillo.
“Un buen remate”
“Hemos tenido una muy linda jornada, queríamos estar, formar parte de la Semana de Angus, y luego de encontrarle la vuelta con el FaenAR, pudimos participar”, comentó Roberto Mondino, visiblemente satisfecho por el resultado de un largo día comercial.
Respecto a la firmeza mostrada por la invernada, el consignatario indicó: “Es un año atípico, distinto, con mucho pasto, y en definitiva es la lluvia la que termina regulando las salidas y las entradas. Cuando no tenés lluvia en invierno, no podés comprar invernada, y el vendedor tiene que salir afuera con los terneros. Acá esta vez hay muy buenos pastos y se pudo ir regulando. Y a las avenas, a las alfalfas, hay que meterles animales, entonces mucha hacienda se fue a recría”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mas_mondino_primavera_canuelas.jpeg)
Haciendo un análisis general de lo que fue la venta, Roberto concluyó: “Fue un buen remate, por ahí estuvo más trabada la vaca parición otoño, y es lógico. Pero me gustó toda la venta. El gordo, firme y es el que manda. Porque cuando el gordo sube te dan ganas de comprar, y si está planchado no te dan ganas. Pero estuvo firme a la mañana, 6300 pesos a levantar del campo el novillo, que son 6500 pesos; la vaca 5600 / 5500 pesos. Son buenos precios”.
Fue el punto final de un día de ventas y de celebración, en el que Alfredo S. Mondino festejó la Primavera Angus a todo volumen.
Los negocios
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/precios_1_mondino_canuelas.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/cuadro_mondino_precios_canuelas.jpg)
Casa: Alfredo S Mondino
Plaza: Sociedad Rural de Cañuelas – Predio Angus de Cañuelas – Canal Rural
Total Gordo, Invernada y Cría: 14.174
Martillo: Roberto Mondino – Pedro Althaparro – Julián Bicondoa
Plazos: 21, 25, 30, 60, 90 días
Con el aporte de Carlos Bodanza – Mauricio Bicondoa y Marisa Fernández
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión