| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Monte Hermoso: bomberos controlan un incendio en el Monte Simón (Video)

El jefe de bomberos, Hebert Hurst, confió a La Voz del Pueblo, que las causas del siniestro están relacionadas al “factor humano”, porque en el sector afectado no hay cables y tampoco hubo tormenta eléctrica

Un incendio de importantes proporciones se declaró en la mañana de este martes y pudo ser controlado sobre la misma noche en el interior del monte Simón, pasando el camping Americano, sobre la zona oeste de Monte Hermoso y Pehuén Co.

En ese sector trabajaron unos 25 bomberos montehermoseños con asistencia de una dotación de Coronel Dorrego y otra de Pehuén Co, según contó el jefe de bomberos de la ciudad costera, Hebert Hurst, a La Voz del Pueblo.

El siniestro se desarrolló dentro del monte, entre el sector de huellas paleontológicas de Pehuén Co, Monte Hermoso y el Camping Americano. Incluso las llamas salieron del predio –por la acción del viento- pero fueron frenadas por los servidores públicos, que de ese modo evitaron que se propague su acción.

Una vez controlado el fuego, bomberos trabajaron sobre el perímetro afectado debajo del monte; resultó ser un sitio cubierto por vegetación muerta en gran cantidad, que por esas mismas razones volvía dificultosa la tarea para terminar de combatir el siniestro.

Hurst contó a este diario que el incendio comenzó alrededor de las 8:30 de este martes y fue controlado sobre las 23:30, momento a partir del cual comenzó la guardia de ceniza que se mantiene activa hasta la tarde de este miércoles.

“Tuvo que haber sido el factor humano, no hubo tormenta eléctrica, no hay tendido de cable. Seguro algo prendido que han dejado y ocasionó esto”, contó el jefe bomberil.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR