Ir al contenido

Noticias más leídas

Motos, rock y solidaridad en el predio de la Sociedad Rural

Los motociclistas de Tres Arroyos y la región hicieron un encuentro con el objetivo de recaudar alimentos y útiles para comedores y jardines que lo necesiten. Hubo música y pruebas de destreza

 

 

 

Numerosos moteros de nuestra ciudad y la región llevaron adelante un encuentro solidario en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

 

 

El objetivo del encuentro organizado por la agrupación Motociclistas Independientes de Tres Arroyos consistía en recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares para comedores y jardines de infantes que lo necesiten.

 

 

A pesar de las bajas temperaturas, la respuesta fue buena y, desde las 10 de la mañana fueron llegando asistentes de Chaves, Benito Juárez, Coronel Dorrego y Sauce Grande, entre otros.

 

 

Por la tarde, el rock calentó la jornada y, al ritmo de la música, también se disfrutaron las clásicas competencias de equilibrio y “lentitud”, propias de este tipo de eventos.

 

 

Mario Sosa, titular de Motociclistas Independientes de Tres Arroyos, recibió a LA VOZ DEL PUEBLO en el espacio ubicado en el predio principal, donde en un lado estaba instalado el escenario para las bandas de rock El Mono Pascutrini y Maldición Maik, “vivimos una jornada solidaria, reuniendo motociclistas y colaborando con instituciones. Gracias a la Rural que nos brindó el espacio y al grupo Libélula Azul que nos da una mano para entregar la mercadería mañana (por hoy)”.

 

 

Para Sosa era muy importante destacar a todos los que hicieron posible el encuentro, “además de la Rural, que nos brinda el espacio, quiero agraceder a Diego Salaberry, que colabora con nosotros, la Municipalidad de Tres Arroyos, que a través de las Direcciones de Cultura y Deportes nos da una mano importantísima para poder realizar el evento. Convocamos al motociclismo de Tres Arroyos para que se sume a participar de esta movida y compartir solidaridad con instituciones de la ciudad”, añadió.

 

 

Rock y ruta

 

 

Mientras tocaba El Mono Parcutrini, Mario Sosa se refirió a los colegas que realizaron largas distancias en motocicleta para poder estar en Tres Arroyos compartiendo un buen momentos con amigos y fanáticos del rock. Entre ellos estaban los moteros que vinieron de Gonzales Chaves, de San Cayetano, de Sauce Grande, Coronel Dorrego y Benito Juárez, “la verdad es que no conté las motos. Hubo varios que se fueron a raíz del tiempo, pero se juntaron unas cuantas. Creo que superó las expectativas en esta fecha que es un clima difícil”, subrayó al referirse al volumen de asistentes en el predio de ruta 3 y 228.

 

 

Tal como lo recordó Sosa, la idea de hacer encuentros solidarios ya está próxima a cumplir 10 años, “esto viene desde 2015, en una Fiesta del Trigo. Después comenzamos a hacerlo cada vez que pensamos en sumar cosas para la comunidad. Somos gente trabajadora, ¿por qué no podemos colaborar con instituciones? Así que ahí empezó la movida de ayudar a comedores, necesidades de útiles escolares y demás”, añadió.

 

 

Entre lo recaudad podía hallarse fideos, enlatados, arroz, leche larga y otros, cuyo destino a partir de hoy serán los comedores Payasolidarias y El Parquecito, mientras que los útiles irán al jardín Virgen de la Carreta.

 

Comentarios

Te puede interesar