| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Muestra y actividades sobre partos respetados

En el Centro Cultural La Estación, se llevó a cabo la apertura de la  muestra «Parir decidiendo: una mirada hacia adentro de partos respetados», que permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

 

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se presentó la exposición que «significa una escenificación realizada entre voces e imágenes que narran otras formas posibles de parir y nacer, basadas en el deseo y la elección acerca de cómo hacerlo, respetando tiempos y ritmos fisiológicos, en los que el protagonismo lo tienen quienes paren y quienes nacen. Todo esto como contracara de la normativización de los partos institucionalizados sobre los que escalan múltiples formas de violencia obstétrica», señaló una de las responsables de la propuesta, Marina León.

 

Tiene como objetivo hacer que, los derechos a la hora de gestar, parir/nacer  y criar, sean respetados. «Para que eso suceda necesitamos información y recursos. Porque visibilizarlo y darle voz es un punto de partida en el que construir nuevos mundos posibles», indica León.

 

Cronograma de actividades:

Sábado 1º de junio a las 16 horas: Momento sagrado y su beneficio para la lactancia. Coordina Cristina Marcos. sala de danzas.

Domingo 2 de junio a las 16 horas: Ronda de relatos de parto. Coordina Marina León. Sala de danzas

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR