La tresarroyense pondrá en marcha su temporada en el automovilismo nacional en el autódromo de La Plata
La temporada 2024 de la Fórmula 3 Metropolitana tendrá su primera fecha este fin de semana en La Plata con la presencia de la tresarroyense Oliva Muisse. La joven local se prepara para afrontar un año cargo de acción en la divisional, ya tuvo contacto con su unidad que llevará el número 62 y desde hoy hubo entrenamientos en el autódromo Roberto Mouras.
Muisse es parte del equipo EPROM Racing Team, ya instalado en La Plata junto a sus otros pilotos que son Stefano Polini, Ignacio Quintana y Nazareno López. Ayer fueron las pruebas libres.
Hoy Oliva no pudo realizar el primer entrenamiento debido al mal clima, en el segundo entrenamiento logró un muy buen tiempo, quedando solo a 2.6 de la punta.
Finalmente, clasificó en la posición 28, con un tiempo de 1;32.644.
El sábado se afrontarán las series a las 8.10, 8.35 y 9 y a las 15.05 con televisación de DeporTV la primera final a 12 vueltas. El domingo, ya por la pantalla de la TV Pública, Muisse correrá la segunda final desde las 11.05 completando la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana.
“Tengo muy buenas expectativas”
En la previa a su debut en la temporada 2024 Oliva Muisse dejó sus sensaciones y expectativas. “Estoy súper contenta de poder formar parte del equipo y estar corriendo dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, si bien, yo ya había hecho una carrera estoy contenta de poder confirmar mi presencia todo el año. Agradecida tanto al equipo como a la categoría por abrirme las puertas. Con el equipo, la verdad me sentí súper cómoda cuando tuvimos esos dos días de pretemporada, me sentí incluida y me gustó un montón el mecanismo de trabajo y el compañerismo. Me tengo que adaptar obviamente tanto al auto y al equipo, que es distinto al que yo trabajaba el año pasado, pero la verdad que mi primera impresión fue muy buena. Tengo muy buenas expectativas, es una categoría muy competitiva, tengo que ir adaptándome, pero obviamente quiero pelear lo más adelante posible. La primera carrera va a ser para juntar experiencia y adaptarme bien a la categoría y pelear lo más adelante que se pueda. Durante el año vamos a trabajar en conjunto auto y piloto en todo lo que se pueda para ir logrando mejores objetivos y resultados. Súper agradecida, a la categoría, al equipo y a toda la gente que me da una gran mano y confía en mí, tanto mi familia y sponsor como amigos”, contó Oliva Muisse.