| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Mujeres rurales de Gonzales Chaves tuvieron su primer encuentro

Con muy buena convocatoria se realizó el taller de reflexión en el que se escucharon las necesidades de mujeres del ámbito rural de De La Garma y Juan Eulogio Barra.

 

Este evento fue coordinado por la Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo del Municipio de Adolfo Gonzales Chaves, el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria y la Chacra Experimental  Integrada Barrow (MDA-INTA) de Tres Arroyos.

 

Las Licenciadas Andrea Scavone, Soledad González Ferrin y la Ingeniería Paula Pérez Maté, referentes de la Chacra, expusieron material audiovisual  sobre la llegada al campo de profesionales y a partir de ello, se contaron historias marcando las diferencias entre la ciudad y el campo en cuanto a tranquilidad, seguridad y vida familiar, motivo para abrir el debate entre quienes se sintieran identificadas con cada caso expuesto.

 

Luego se proyectó otro video hablando del trabajo que realiza la mujer tanto en la casa como ayudando a su marido no remunerado. En ello se oyó a las mujeres contar sus historias personales y lo que la situación influye en ellas.

 

Dentro de la misma charla se habló de posibilidades de emprendimientos y lo que la mujer rural realiza en su casa para obtener un ingreso propio. Como necesidad marcaron la falta de conectividad del sector rural y caminos rurales en mal estado para llegar a las ciudades cuando llueve.

 

El taller comenzó en el SUM Municipal de Juan Eulogio Barra donde el tema principal fue analizar el armado de cooperativas de trabajo con diversas funciones. Siguiendo en De La Garma, realizado en la Biblioteca Dr. Victor H. Barrera,  los temas a tratar fueron los de recuperar alternativas de capacitación en oficios y manualidades como en su momento estuvo el hogar agrícola.

 

“Desde la Dirección hicimos hincapié en mostrar la disponibilidad de atender necesidades y buscar alternativas de acompañamiento productivo a vecinas y vecinos emprendedores y dejando el mensaje que todos se animen a hacer y lograr sentiré bien y satisfecho con su producción,” Fueron las palabras del Director de Producción, Planeamiento y Turismo Hernán Di Marco.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR