“Mundo Mágico” en el MUBATA
Mañana a las 17 horas -con entrada libre a todo público- se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos esta muestra de arte dulce que incluirá tortas decoradas y actividades para niños
El Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA) invita a la comunidad a participar de la muestra de arte dulce “Mundo Mágico”, una experiencia que estimula a la ensoñación a través de una exquisita colección de tortas artísticas y finamente decoradas con un universo de personajes inspirados en cuentos clásicos modelados en placas de azúcar y pintados a mano por Raquel.
En este sentido, cabe agregar que también dirá presente la iniciativa “Contame”, un espacio lúdico, literario y artístico impulsado por referentes del Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) 107 en la figura de María Haydée Fernández, la bibliotecaria del grupo Bibliotecarios Escolares de Tres Arroyos (BETA) Milena Procaccini y el coordinador del MUBATA Bruno Defelippe.
La cita es este sábado 26 de abril a las 17 horas (entrada libre), en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y como parte de las actividades del mes dedicado a la literatura para las infancias.
La jornada contará además con la presencia de Milena Procaccini, quien protagonizará una narración oral. Se compartirá una mesa de libros con ejemplares sorprendentes que invitan a leer, pensar, crear y disfrutar.
A su vez, en este espacio de juego y lectura, los niños podrán modelar esculturas en masa de sal en pos de explorar con sus manos la magia de transformar ideas en pequeñas creaciones. Al final del encuentro, se compartirá una degustación de tortas dulces para darle un cierre a un momento único de creación artística, historias compartidas y celebración.
¿Cómo surgió el proyecto?
Para saber de qué manera se originó esta actividad, La Voz del Pueblo se acercó hasta el MUBATA para dialogar con María Haydée Fernández (integrante del CIIE) y Raquel Haritcalde (arquitecta y decoradora).
En primer lugar, Haritcalde explicó que “Mundo Mágico” nació a partir de “descubrir que el 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Por eso se me ocurrió hacer tortas decoradas e inspiradas en algunos textos y pintadas a mano. Cuando le propuse la idea a Bruno, me sugirió sumar a el CIIE para que aportara su colección de libros con textos para leer”.
Por último, Fernández contó en relación al espacio “Contame” que “todos los personajes que aparecen en las tortas de Raquel están relacionados con cuentos infantiles. Entonces lo que haremos es traer desde el CIIE parte de la colección de libros sorprendentes -la cual circula por las escuelas a medida que las van solicitando- y parte de los libros que a ella la inspiraron a realizar las hermosas tortas para conjugar los dos mundos. Los esperamos”.