Municipalidad gritó campeón
Anoche se definió el título y se impuso por 25 a 19 y 25 a 11 sobre Boca
Municipalidad lo hizo otra vez, gritó campeón en la Liga Municipal de Vóley. Con una actuación de gran nivel, con las ideas claras y bien ejecutadas, mayor potencia en ataque, una defensa sin sobresaltos y aprovechando los errores de su rival, el campeón se impuso en la final sobre Boca por 2 a 0, 25 a 19 y 25 a 11.
El partido se jugó en el Polideportivo Municipal con un gran marco de camaradería entre dos equipos que se conocen mucho y no solo compiten, sino que disfrutan del deporte. De igual modo ambos conjuntos le pusieron mucha seriedad y regaron un primer set parejo y un segundo donde el Muni lo inclinó a su favor tras un inicio irregular y luego lo quebró a su favor.
Desde el comienzo del juego el campeón se mostró mejor, y con el saque de Rodríguez sacó 4 puntos de ventaja que fueron la diferencia con la cual se desarrolló la mayor parte del set. Paladino era el faro de ataque con su potencia, Rodríguez el armador y el resto del equipo se acopló de gran modo para defender, bloquear y hasta sumar puntos. En Boca algunos errores en saques o no forzados terminaron de complicarlo para mantenerse en el juego, quedando el primer set en favor de Municipalidad.
Tras el descanso volvió mejor Boca a la cancha, pero le duró muy poco el liderazgo. El 2 a 1 en su favor se transformó en un 6-2 para Municipalidad que desde el ataque lo llevó a un 13-7. El Xeneize intentó calmarse y reorganizarse con un minuto, pero aunque mejoró en actitud no logró detener el dominio del Muni que metió un parcial de 6-0 (19-7). La diferencia ya era demasiado, el campeón jugó con tranquilidad e inteligencia hasta el cierre y terminó con una sonrisa por haber sido el mejor de la fase regular y ganador de una nueva final en el vóley local.
BOCA (0): Tiemersma, Ferrari, Beltrán, I. Rodríguez y Maidana; líbero, D’Alessandro.
MUNICIPALIDAD (2): F. Rodríguez, Gutiérrez, Mogny, Paladino y Sorensen; libero, Otero.
Parciales: Boca 19-Municipalidad 25 y 11-25.
Arbitro: Ariel Ortiz.
Cancha: Polideportivo Municipal.