La reconocida abogada y gestora cultural, Marina ‘Perla’ Villanueva compartió sus recuerdos sobre una visita especial a Tres Arroyos del recientemente fallecido Leónidas Colapinto (89), abuelo del piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto.
La también histórica impulsora de la biblioteca pública Sarmiento, conoció a Colapinto en el ámbito profesional y cultural, lo recuerda como un “colega muy respetado en Bahía Blanca” y un hombre “jurídicamente sólido”.
La visita de Colapinto a Tres Arroyos se produjo en el marco de la Feria del Libro local, donde fue invitado a presentar una de sus obras.
Aunque Villanueva no recuerda con exactitud el año de la visita ni el título específico del libro presentado, sí tiene presente que se trataba de una obra relacionada con la adopción. Y que en esa ocasión dio que hablar.
Pero especialmente logró describirlo como un hombre “solemne”, una característica que contrasta con la imagen del nieto piloto.
La abogada destacó también a que, en su opinión, Colapinto no parecía el tipo de persona que “hubiera visto correr una carrera ni decirle a un nieto que corriera”.
Atendía en Tres Arroyos
A Colapinto también se lo conocía por atender durante años casos locales en la oficina del estudio contable de Rudolf Bjerring.
Se lo recuerda, desde el entorno de esa familia tresarroyense, como un “abogado que entre los 70’ y los 80’ litigaba por alimentos en defensa de las mujeres”, una cualidad muy poco usual para esa época de la historia argentina.
Su deceso se produjo cuando su nieto que escribe una muy linda página en el automovilismo argentino –y se espera que también a nivel mundial- comenzaba con las pruebas de clasificación en el gran premio de Brasil, en el autódromo Interlagos.
Es por ello que a Franco se lo pudo observar con perfil bajo, asimilando la pérdida a la distancia.
Leónidas Colapinto falleció este jueves en Bahía Blanca a los 89 años de edad.
Leónidas fue un reconocido abogado del fuero familiar y escritor, quien seguía residiendo en esta ciudad.
Sus restos fueron velados hoy en Mitre 468 sala D a las 9:00 y la inhumación fue a las 13:30.
Leónidas ejerció como especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos hasta el año 2000. Dentro del Colegio de Abogados de la ciudad ayudó a fundar dos institutos, uno de Derecho Procesal y otro de Derecho de Familia.