Drogas Ilícitas realizó un par de allanamientos -a dos hermanos- con resultados positivos en los que logró secuestrar cocaína y marihuana en bolsa y frascos. La UFIJ Nº13 no ordenó sus detenciones
En una serie de dos allanamientos realizados este viernes, la delegación local de Drogas Ilícitas logró secuestrar cocaína y marihuana fracciona en bolsa y frascos, y teléfonos celulares de sospechosos investigados por vender droga en su domicilio, y también vía delivery.
Según se desprende del informe de la delegación departamental, a cargo de la Comisario Inspector, María Irazabal, directora de la delegación, la investigación se originó por una denuncia recibida en el servicio de emergencias 911 que recayó en la UFIJ N.º 13 a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble. También interviene el Juez de Garantías (subrogante) Mario Esteban Usabiaga.
En el marco de los primeros pasos de la investigación, desde la delegación de Drogas Ilícitas se reunió información por medio de la cual se identificó una vivienda en calle Baigorria 595 en la que una mujer y su hermano —ambos de apellido Vega— estarían vendiendo estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Tras un periodo de tiempo y luego de un conflicto con los propietarios de ese domicilio, los sospechosos se mudaron a otra vivienda ubicada en avenida Esteban Echeverría 975, donde continuaron con la comercialización de estupefacientes, actividad a la que se sumó la pareja de la mujer que estaba siendo investigada, según indica el informe policial.
Siempre dentro del contexto de la investigación se pudo saber que Gustavo Alejandro Vega de 19 años de edad, se mudó a una casa en calle Tucumán 130, donde “continúa ejerciendo la actividad ilícita investigada”, señala el escrito.
En el mismo se detalla que es “acompañado en el delito por su pareja -tanto en sus domicilios como en el modo delivery- utilizando para ello un ciclomotor 110 c.c. color blanco sin patente colocada, un auto marca Volkswagen y una moto de 150 c.c. de color negra”.
Con ese volumen de información –considerados elementos probatorios para la investigación- se pidió a través de la fiscalía dos órdenes de allanamiento con registros domiciliarios para las viviendas ubicadas en Esteban Echeverría 975 y Tucumán 130. También se pidieron órdenes de registro vehiculares.
El resultado de los allanamientos arrojó resultados positivos y probatorios para la investigación policial, sin que se tomen medidas contra las personas investigadas.
Drogas ilícitas secuestró cocaína y marihuana fraccionada en bolsa y frascos, y teléfonos celulares.
En tanto, “para los investigados la fiscalía interviniente no dispuso medida restrictiva de libertad quedando sujetos a futuras probanzas, como así también la restitución del dinero en efectivo hallado en el lugar”, expresa el informe en el cierre.