| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Necochea: marcha por un nuevo “juicio justo” para cuatro policías bonaerenses condenados

Familiares, amigos y compañeros de los cuatro policías condenados por la muerte del joven Michel Noa Suárez, en diciembre de 2014 en una comisaría de Quequén, volvieron a manifestarse por las calles de la ciudad bonaerense de Necochea en reclamo de “un juicio justo”. La manifestación de más de 150 personas por las calles céntricas se concretó en apoyo a los cuatro policías condenados por el controvertido caso de la muerte de Suárez, quien según recordó Ecos Diarios apareció ahorcado en el “locutorio” de la dependencia oficial hace nueve años. 

 
 Luego de tantos años de idas y vueltas, y de litigios judiciales, el 21 de noviembre los miembros del Tribunal Criminal Nº 1, sentenciaron a tres jóvenes agentes a prisión perpetua. La otra policía involucrada, también fue condenada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero sus colegas, por el delito de “torturas seguidas de muerte”. 
 
 En la protesta denominada “La marcha de las velas”, Gabriel Allamanla, padre de uno de los policías condenados, volvió a reclamar “una justicia justa” para los condenados. “Esta noche al llegar a casa, mis nietos no tendrán a su padre (Daniel Allamanla) y lo mismo sucederá con los familiares de Matías (Larrea) y Fernando (Pérez Zenatti), quienes no los tendrán con ellos injustamente”, aseguró. 
 
 “Estamos preparados para luchar en lo que viene y no vamos a permitir más maltratos contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Allamanla. Mientras que Juan Carlos Moreira, policía retirado de la fuerza de seguridad, sostuvo ante los presentes: “Se terminó el miedo en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR