| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Negula Macías presenta hoy el “Libro de Arte”

En diálogo con La Voz del Pueblo, Negula Macías destacó que “esta obra es una pequeña muestra de mi paso por la vida”

Con entrada libre a todo público, la actividad tendrá lugar este viernes en el Museo Mulazzi desde las 19 horas. También la artista plástica dejará expuesta una muestra con algunas de sus obras en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

Hoy a las 19 horas en instalaciones del Museo Mulazzi se presentará el “Libro de Arte” de la artista plástica Negula Macías, propuesta de acceso libre a todo público. La protagonista (nacida en Tres Arroyos) está radicada desde hace varios años en La Plata, donde ha desarrollado su carrera para el país y el extranjero.

 

Es reconocida por su obra y su aporte a la cultura, de manera tal que llega a la ciudad para homenajear a la mujer con algunas de sus obras. Cabe señalar que su exposición  estará acompañada por la música del guitarrista platense Bernardo Huala, en la sala principal de la institución. La presentación del evento estará a cargo de Milena Marcovecchio y Leandra Macías.

 

De manera previa, Negula Macías visitó La Voz del Pueblo para contar más detalles sobre esta actividad. En primer lugar, recordó que siempre estuvo ligada al arte, ya que su primer libro de poemas “fue posible gracias al apoyo del recordado grupo teatral Nueva Dimensión donde Ricardo Listorti era uno de sus integrantes”.

 

Sobre la presentación de esta tarde noche, agregó que “estoy feliz por regresar a Tres Arroyos y de reencontrarme con mis amigas de Casa Spensa donde trabajé muchos años, al igual que con toda la gente que amo. Se presentarán dos videos: uno relacionado con el ´Libro de Arte´ y el otro vinculado con el Día Internacional de la Mujer con obras alusivas que he realizado a lo largo de mi trayectoria, algunas de las cuales estarán exhibidas en el Museo Mulazzi por unos días”.

 

Mencionó que la confección del libro le llevó alrededor de un año, “fue una gran experiencia. En estos últimos años me dediqué mucho a trabajar las radiografías de la gente, fue una labor impresionante que descubrí y me apasionó. Empecé a crear obras y dibujos con ese material. Salió algo hermoso, muy contenta por lo que refleja este ejemplar”.

 

Contenidos

 

Al ser consultado por el contenido del libro, Macías explicó que “tiene algunas radiografías de la vida de distintas mujeres, esculturas hechas con ladrillo retak, dibujos a mano alzada y pinturas, algunas de ellas relacionadas a la época del americanismo y de las fábulas. El proceso de selección fue difícil, pero lo pude lograr. Ya hice un libro sobre las mujeres, ahora quise innovar con otra cosa diferente. Son retazos de mi vida”.

 

El hecho de presentarlo en el Día Internacional de la Mujer “es algo muy especial porque cada pintura tiene una reflexión sobre lo que yo siento en particular sobre cada obra. Me acompañará el guitarrista Bernardo y luego presentaré las críticas que recibí desde México. También entregaré al público un número para sortear 3 libros, además doné algunos ejemplares al museo”.

 

Esta será la segunda presentación, ya que la primera fue en La Plata en noviembre del año pasado. “Las expectativas son las mejores. Espero que a la gente le agrade y le guste esta obra, estoy feliz porque esto significa un paso más en mi carrera”, sostuvo.

 

Por último, hizo referencia a que el Día Internacional de la Mujer para ella es una fecha “especial”, debido a que “siempre estamos a la vanguardia como hace cantidad de años. Somos las grandes luchadoras, las santas en la emergencia, madres, abuelas, tías. Estamos en todo ayudando al hombre y acompañándolo. Los espero…”. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR