Nicolás Muñoz es uno de los jugadores clave de Quilmes que hoy jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán. Fundamental en el ataque, contó cómo está el Cervecero para hoy: “Estamos bastante preparados, más contra ellos que es un equipo bastante completo, tiene lanzamiento, poste bajo, penetraciones, corre la cancha, así que viendo cómo negarle eso. Bastante entusiasmados y lo principal y por lo que estamos alegres es que estamos tranquilos, se nos dio la final”.
Quilmes quedó tercero en la fase regular, y hoy irá ante el “1”. “Los partidos hay que jugarlos y la verdad que nos venimos sacrificando mucho. Hay muchos chicos que dejan todo, y creo que todo ese esfuerzo y da su logro”.
La rivalidad entre los equipos de hoy está en un punto muy alto, con grandes enfrentamientos. “Para todo Tres Arroyos es un clásico muy lindo, uno de los clásicos más llamativos en la ciudad y eso le da un gusto diferente porque se llena la cancha”, contó el perimetral en la previa.
Si hablamos de ganar, Quilmes sabe lo que es frente a Huracán, y también festejar títulos. “Los partidos hay que jugarlos. Nosotros tuvimos la posibilidad de salir campeón en el año pasado, después ellos contra Orense la final. Es un clásico que está muy lindo, me gusta mucho y sé que los chicos de Huracán también lo disfrutan y eso es lo más importante, estar en una cancha lejos de la violencia. Hoy en día el básquet ha cambiado un montón y la sociedad también, hoy en día la gente viene más tranquila y va a venir a disfrutarlo”.
¿Qué deberá hacer Quilmes para ganar? “Un poco de rol de cada uno, tratar de no equivocarse tanto, eso es algo que tenemos que mejorar y lo estamos tratando de hacer, tomar buenas decisiones y volver a la defensa rápido”, respondió.
¿Y de Huracán qué ven? “Es un equipo completo, tiene muy buenos tiradores, gente que penetra, gente en el poste bajo. Nosotros tenemos que dar un 110 % para tratar que ellos logren errarla, pero tratando de volver rápido a defensa ya por lo menos el contragolpe es cortarle un poco”, finalizó Muñoz a horas de la final del Apertura.